Descaro

0
375

La izquierda por décadas soportó su plataforma electoral en y con el discurso a los pobres. Usó y abusó de los grupos vulnerables. La gente necesitada se fue apropiando de calles y avenidas y fueron copiados por líderes extorsionadores coludidos con las autoridades que como crimen organizado les cobran derecho de piso para poder trabajar.

Así adquirieron el “derecho” de colocarse como les viene en gana en la vía pública ofreciendo todo tipo de mercancía legal o ilegal y la enorme mayoría evadiendo impuestos y robándose la energía eléctrica.

Las autoridades que nieguen su participación en la corrupción mienten porque las cuotas se continúan cobrando y hay tarifa por tamaño del expendio y ubicación.

Esta alianza pobreza-crimen organizado es el músculo electoral de la izquierda. Por ello. Incurren incluso en actividades irregulares como la construcción de la Línea 12 en donde a razón de construir con amplias comisiones y ganancias para el gobernante meten materiales de construcción de baja calidad y con insuficiencia técnica en los proyectos.

Debo suponer que si en verdad la tragedia en la Línea Dorada se debió únicamente a “los pernos” esto significaría que en todos los tramos elevados en cualquier momento podría presentarse otro desplome. Sin embargo, los responsables descaradamente continúan con sus negocios políticos sin importar las consecuencias de sus actos. Ebrard viajando “con honor” acompañando a AMLO en su egogira.

Y Sheinbaum escribiendo en redes: “El día de hoy he solicitado permiso para asistir con mis compañeras @LaydaSansores e @indira_vizcaino para apoyar a @juliomenchaca_, próximo Gobernador del estado de Hidalgo”. Eso es lo que les importa, mantenerse en el poder con protección, con impunidad.

En un país como el que aspira AMLO (Dinamarca) este par de funcionarios estarían fuera de un gobierno honesto, siendo investigados y con órdenes de aprehensión por existir pérdidas de vidas humanas. El presidente tendría que dar ejemplo de rectitud y no andar gritoneando “Claudia, no estás sola”.

¿Un mandatario con dignidad y limpio no debería permitir que una pésima lectora mal informada y tendenciosa exhibiera frente a él y la nación las propiedades de un periodista rebajando majaderamente su lenguaje a la expresión “quién pompo?”. El ejecutivo federal, por obligación legal y moral, tendría que exhibir los lujosos inmuebles de sus hijos y sus más cercanos colaboradores porque esos sí fueron presuntamente adquiridos con dinero del erario, no así el del periodista que hasta que no se demuestre lo contrario fue producto de su trabajo en convenios y contratos con empresas privadas.

Con la sombra de 26 muertes en Tláhuac, otros más en diferentes accidentes durante la administración de Serranía en el Metro, y los que fallecieron en el Colegio Rébsamen, Sheinbaum por ella misma debería dejar el cargo y dar la cara y asumir su responsabilidad como lo hizo, vaya ironía, Rosario Robles Berlanga. Sheinbaum irá a los mítines no para apoyar a sus “compañeros” como si se erigiera como un mesías protector.

Ella va a hacer su propia campaña, a lucirse, a gozar cuando sus acarreados le gritan “presidenta”. Huye de las zonas en donde la consideran “asesina” ahí pues ni la foto.

Conductor del programa Va En Serio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135

@cramospadilla