¿Dejó a Martí…?

0
287

Se fue otra vez a exhibirse en campañas, pero Claudia nos amenazó (no advirtió) “Martí Batres se queda en el gobierno de la CDMX”… ¿y? La metrópoli estaba en contingencia ambiental y una agresión directa ocurrida en un despacho jurídico de la Colonia Roma dejó tres muertos y una persona herida, fue en la calle de Durango, donde dos presuntos sujetos armados ingresaron al lugar y dispararon. A ella no le importó, Batres no resolvió. Son activistas que buscan el poder, políticos de paso, desechables, sin historias limpias.

La Gran Ciudad merece, necesita, personajes de tiempo completo, que atiendan los problemas y que propongan mejorías. Que atiendan las tensiones sociales y que a toda costa privilegien  a la seguridad pública. Que eliminen a la mafia del transporte público y que se dejen de participar como cómplices en la extorsión por uso de suelo a la gente pobre, a los comerciante. Que combatan realmente al creciente narcomenudeo.

Tras el ataque con arma de fuego los gatilleros huyeron a bordo de una motocicleta sin que las autoridades pudieran atraparlos pese a montar un operativo pero la señora jefa de gobierno en pasarelas de popularidad.

Recordemos el amanecer de aquel 26 de junio del 2020 cuando cuatro comandos con 28 sicarios dispararon en 414 ocasiones, en pleno Reforma, zona de hospitales, para atentar contra el mismísimo secretario de seguridad Omar García H.

Otro incidente que se le resbaló a Sheinbaum y que se quedó así paralizado sin saber qué ocurrió con las bandas criminales, sus autores materiales e intelectuales.

Usted amigo lector sabe y conoce que el soborno por parte de la policía capitalina no solamente se ha suspendido, sino que las “aportaciones” (término que puso de moda amlo para identificar tráfico de dinero sin seguimiento fiscal), son ya en miles de pesos.

Pero ella que no lo ignora simula una “honestidad valiente”. Sheinbaum va a promover su valor moral con la sombra de varios muertes en diferentes incidentes en el Metro protegiendo a la impune Florencia Serranía y demandando a quien ella contrató para un peritaje al desplome de un tramo de la Línea Dorada.

Pero allá va, cambiando disfraces según la región. Batres, vinculado a grupos porriles y de choque, es el sustituto de Claudia, en ese nivel nos encontramos. Y ahí lo deja encargado del despacho, ¿y? AMLO no les exige resultados, los promueve como “corcholatas”. Así se distrae, los distrae y nos distrae.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135

@cramospadilla