AMLO lamenta disturbios en Capitolio; suben a 4 los muertos de la protesta

0
1078
  • Presidente asegura que México “no intervendrá” en lo que considera como “asuntos internos” de Estados Unidos.
  • Pese a la insistencia en su opinión al conflicto, fue insistente en que sean los estadunidenses los que deben resolver sus asuntos interno.

Andrés Manuel López Obrador lamentó estos decesos durante la toma del Capitolio, en Estados Unidos y aclaró que esta situación corresponde a los estadunidenses resolverla.

En Palacio Nacional aclaró y reiteró que, como lo establece la Constitución Mexicana, no se intervendrá en los asuntos internos de Estados Unidos, por lo que rechazó dar una opinión acerca de las manifestaciones de ayer y que derivaron en la segunda toma del Capitolio en casi dos siglos, ya que el primero ocurrió en 1814.

“Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo establece nuestra Constitución. No vamos a intervenir en estos asuntos que corresponde a los estadunidenses. Siempre es lamentable que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresar”, dijo.

“Siempre hemos buscado que todos los conflictos, y aplica para política exterior e interna, se resuelvan mediante el diálogo y la vía pacífica; la Constitución establece que en conflictos internacionales, la solución pacífica de las controversias y esto, pues también debe ser norma en lo interno, por lo demás no tomamos postura”, continuó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la decisión de Twitter y Facebook de bloquear las cuentas de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, por un mensaje que publicó sobre la toma violenta del Capitolio.

“No me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o Facebook. No estoy de acuerdo con eso, tenemos que autolimitarnos todos”, señaló.