Ajustes mundiales

0
344

La presencia simultánea de la pandemia y los ataques a Ucrania, han impactado por su gran escala impactando directamente en la inflación por ello se requiere que la tasa de referencia del Banco de México tenga un ajuste aún más fuerte, para acercarse en unas semanas a 10 u 11 por ciento.

El gobierno está obligado a sometes disciplinas para que las condiciones para que se reduzcan las cifras de incrementos cotidianos. Se espera entonces un incremento de uno por ciento en agosto y otro de uno por ciento en septiembre para alcanzar de inmediata la tasa de dos dígitos. El fenómeno de la inflación mensual comenzó desde el 2021. Incluso hay que mencionar que, de enero a abril de 2022, las pequeñas y medianas empresas mexicanas reportaron el mayor número de ataques para el robo de contraseñas, según señaló ciberseguridad, Kaspersky.

En tanto los líderes de los países que forman el Grupo de los Siete (G-7) anticiparon fuertes y nuevas sanciones contra el gobierno de Vladimir Putin en el primer día de una cumbre en Alemania.

El G-7 determina que cancelarán el comercio del oro ruso, que es una de las principales tareas de exportación cortando el flujo de dólares a Rusia. Señalan que habrán de recaudar 600,000 millones de fondos públicos y privados para equilibrar a la economía en los próximos cinco años.

Por cierto, que Rusia ha dejado de pagar su deuda externa por vez primera desde la revolución de 1917 cuando el líder bolchevique Vladimir Lenin se negó a reconocer las obligaciones del régimen del zar depuesto.

Ahora el país no respondió con la fecha límite para cumplir con un período de gracia de 30 días en los pagos de intereses de $100 millones que originalmente vencían el 27 de mayo lo cual demuestra que Putin está sumiendo a su país a un quiebre irreversible. Aunque el Kremlin desmintió y señaló que “No hay motivos para llamar a esta situación un incumplimiento. El hecho de que los fondos no hayan sido transferidos a los destinatarios no es nuestro problema”. Como un coletazo colateral aumento de la recesión y los nuevos shocks geopolíticos podrían obligar a la economía del Reino Unido a una la recesión.

Las políticas fiscales y monetarias han agotado gran parte de su poder para apuntalar el crecimiento económico en el mundo, por lo que hay que pasar la estafeta a las políticas estructurales, declaro Agustín Carstens, director general del Banco de Pagos Internacionales. Por lo pronto esta semana será muy importante en los ajustes económicos y en las sanciones más duras y concretas para Rusia.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquenseradio

@cramospadilla