Golpe a turismo; Canadá prohíbe vuelos a México

0
917
  • Entre las medidas anunciadas, los viajeros que entren en Canadá deberán permanecer en cuarentena en hoteles por tres días.
  • AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán los viajes a destinos del Caribe y México hasta el próximo viernes 30 de abril.

Las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender todos los vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril, a partir de este domingo 31 de enero, como parte de la lucha contra una segunda ola del coronavirus, anunció el primer ministro Justin Trudeau.

“El gobierno y las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender el servicio. Con los desafíos que enfrentamos actualmente con COVID-19, tanto aquí en casa como en el extranjero, todos estamos de acuerdo en que ahora no es el momento de volar”, subrayó.

Tras el anuncio, nuestro país pidió eliminar la medida y afirmó que podría causar una crisis económica.

“El gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible, a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte”, se pronunciaron en un comunicado conjunto las secretarías de Turismo y Relaciones Exteriores.

Canadá informó que alcanzó un acuerdo las aerolíneas Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet, para suspender los viajes.

Por lo que los únicos aeropuertos que recibirán vuelos internacionales serán los de Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal.

La medida entrará en vigor el 31 de enero y estará vigente hasta el 30 de abril.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, desde 2018, Canadá es la segunda región más importante en el traslado de pasajeros vía aérea, por debajo de Estados Unidos.