AMLO reaparece, asegura que buscar callar rumores y anuncia llegada de vacunas

0
1165
  • En próximos días llegarán vacunas como la rusa Sputnik V, de Astra Zeneca, de Pfizer, y del mecanismo Covax, aseguró.
  • ‘Los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos’; AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su primera aparición en un video en el transcurso de la semana y agradeció las muestras de solidaridad que le han expresado diversos actores públicos nacionales y extranjeros durante su convalecencia por Covid-19.

“Me da mucho gusto poderme comunicar con ustedes, primero agradecerles, por toda las muestras de solidaridad, de cariño, de los mandatarios, colegas del mundo, que me hablaron, que me enviaron mensajes, representantes del sector empresarial de México, de los obreros, de la academia, amigos, hasta adversarios políticos. Les agradezco mucho por la manera en que expresan su preocupación por mi enfermedad, por mi contagio”, expresó.

Reconoció que aún tiene la enfermedad y que ya está pasando la peor etapa de los síntomas provocados por el coronavirus y dijo que grabó el video para acallar rumores acerca de su estado de salud.

“Todavía tengo Covid, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos… Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo. Ahora me acicalé, así como estoy, ahora como estoy para comunicarme con ustedes, pero no estoy en estos días, no he estado así”, subrayó.

El mandatario grabó el video recorriendo salones de Palacio Nacional mientras describía los acuerdos con farmacéuticas para acceder a las diversas vacunas.

Dijo que en los próximos días llegarán vacunas como la rusa Sputnik V, de Astra Zeneca, de Pfizer, y del mecanismo Covax.

De modo que vamos a tener, para febrero, vamos a disponer de cerca de seis millones de dosis de vacunas, y en marzo vamos, sin ningún problema, a contar con el doble, 12 millones de dosis, de modo que no descarto que para finales de marzo tengamos ya vacunados, aún con una primera dosis, a todos los adultos mayores de nuestro país”, insistió.