Enrique y el AIFA

0
526

El aeropuerto Felipe Ángeles continúa en el fracaso aún con las instrucciones presidenciales de que todos los funcionarios del gobierno deben usar sus instalaciones y las presiones sobre las aerolíneas. Las pérdidas son mayúsculas y la terminal aérea está inconclusa.

Llama pues la atención que el exsecretario de turismo Enrique de la Madrid contemple que si gana la Presidencia de la República en el 2024 una de sus primeras determinaciones será cancelar las operaciones del AIFA es decir, cerrarlo. Ante esto destacan dos apartados, uno, que Enrique considera la posibilidad de participar como candidato de la alianza para la presidencia (algunos lo ven también en la boleta para jefe de gobierno de la CDMX), y dos, enmendar este grave error presidencial de imponer una obra aún con las advertencias de especialistas nacionales y extranjeros que sería inviable.

De hecho, por mera venganza política, AMLO decidió cancelar las obras del aeropuerto de Texcoco acusando corrupción que no ha demostrado en cuatro años de su gobierno.

Enrique De la Madrid sostiene que el AIFA no tiene futuro alguno y no habrá recuperación de inversiones y ganancias, por lo que la alternativa es devolverlo a las Fuerzas Armadas para que continúe siendo base aérea militar. “El AIFA se cerrará si ganó las elecciones 2024 a la Presidencia de la República. Por poner un ejemplo, AIFA no va a dar, no va a servir. Yo creo que en su momento hay que devolvérselo a las Fuerzas Armadas, para que se queden con una increíble base.

Estamos trabajando es un frente amplio opositor, que no solamente sean todos los partidos de oposición, sino que sea la sociedad, y, sobre todo, la sociedad agraviada” y este pronunciamiento cobra fuerza dadas las recientes actividades de Enrique con diversos y amplios sectores, su última conversación con Lilly Téllez, y los proyectos que tiene en mente para desarrollar.

He dicho y escrito que de no ganar Morena en el 2024 quien asuma las riendas del gobierno tendrá la maratónica tarea de corregir el rumbo, reorganizar al gobierno, fomentar las líneas de comunicación con empresarios y sociedad, recomponer la diplomacia y fortalecer la imagen de México en el extranjero, aplicar la ley sin distingos a corruptos que se sienten intocables, fortalecer la autonomía de las universidades, regresar a la abundancia en el sector salud, frenar la migración ilegal, modificar las políticas energéticas, económicas, de seguridad nacional y educativas y como señala Enrique cancelar las obras innecesarias, costosas y anacrónicas que hoy son emblema de lo que llaman transformación.

Las tres propuestas faraónicas de AMLO: el AIFA, Dos Bocas y el Tren Maya, además de ser inauguradas sin concluir, con excesos en los costos, violaciones a las normas ambientales, riesgos y peligro en el espacio aéreo nacional y pésima plantación en su momento tendrán que ser desarticuladas. Tiempo al tiempo.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense

@cramospadilla