El Presidente no tiene cómo tapar su corrupción: PAN

0
324

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) desarrolló 10 puntos de acuerdo para solicitar que las autoridades actúen en el caso de la investigación de las propiedades donde vivía el hijo mayor del titular del Ejecutivo. “El Presidente simplemente quiere tapar su corrupción, tratando de usar su discurso, su palabra, la fortaleza de su imagen, pero ha llegado la hora de que los mexicanos sepan que éste, por cómo pintan las cosas, seguramente terminará. Cada vez más demuestra que hay una gran cantidad de dinero involucrado en este contubernio, en este tráfico de influencias entre la familia presidencial y las empresas del gobierno, en este caso Pemex” dijo Julen Rementería del Puerto, en conferencia de prensa.

 

PAN reprueba propuesta del presidente de pausar relaciones con España

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, dijo que España es el segundo país que más invierte en México, y reprobó la propuesta del ejecutivo Federal de pausar las relaciones con ese país. En su cuenta de Twitter, Cortés escribió que su partido no respalda la actitud del presidente hacía España, la cual afecta economía, inversión y empleos.

Hace unos días en su conferencia de prensa matutina, el presidente planteó hacer una pausa en las relaciones entre México y España, aunque sólo lo calificó como “un comentario, una plática, una conversación” que podría convenirle a ambos países.

 

Para Morena es un principio básico no despilfarrar recursos públicos

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo una reunión de trabajo con diputadas y diputados federales, en donde señaló que, para dicho partido, no despilfarrar los recursos públicos es un principio básico.

“Para nosotros es un principio fundamental no despilfarrar los recursos de las y los mexicanos en política, porque esos recursos pueden tener un mejor uso, como apoyar a quien más lo necesita a través de un mayor presupuesto para los programas sociales, que sean destinados a la vacunación o que llegue la ayuda a la población más afectada en catástrofes naturales”, señaló Delgado.

En este sentido, exhortó a los legisladores de oposición a dejar los pretextos y aceptar la propuesta de Morena de reducir al cincuenta por ciento el presupuesto a los partidos políticos. Además, felicitó la bancada morenista por impulsar la reforma que modifica la Ley General de los Partidos Políticos para que estos puedan renunciar parcialmente a su financiamiento público.

“Me parece una iniciativa muy inteligente que da respuesta a la parcialidad política del Instituto Nacional Electoral (INE) que, aún sin existir sustento jurídico, ha evitado que Morena devuelva los 800 millones de pesos a los que se comprometió. Con esta iniciativa, ahora los recursos se podrán entregar directo a la Tesorería de la Federación”, puntualizó.

Finalmente, el líder morenista aplaudió el trabajo que han realizado las y los diputados de Morena al realizar asambleas informativas por toda la República, con la intención de llevar a la gente la verdad sobre la Reforma Eléctrica, pues, dijo, “se trata de un tema que hay que informar, porque es muy importante para el futuro de nuestro país y resulta muy valioso que, con este ejercicio, los diputados estén cercanos a la ciudadanía”.

 

Expresa PRI rechazo total a los ataques de quienes desde el poder limitan e intimidan a periodistas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, expresó su rechazo total a los ataques de quienes desde el poder limitan e intimidan a quienes ejercen el periodismo.

Asimismo, a través de sus redes sociales, señaló que en el PRI creemos que México debe redoblar los esfuerzos para garantizar la libertad de expresión y seguridad de los periodistas.

Sobre el tema, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Alejandro Moreno, afirmó que “quien no quiere libertad de expresión y periodismo libre, no quiere democracia”.

El líder nacional del tricolor manifestó su solidaridad total para Carlos Loret de Mola ante los ataques en su contra.

 

Exigimos información veraz sobre el daño ambiental que ha ocasionado la construcción del Tren Maya: Zambrano

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a Fonatur presentar el informe de estudio de impacto ambiental, que debió realizarse con anterioridad, para así poder medir la afectación a la flora y fauna, y al ecosistema en general, que dejará la ruta del Tren Maya. Al respecto, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, mencionó que desde que se anunció esa obra faraónica, este instituto político acompañó la exigencia de la sociedad civil de que se cancelara el proyecto porque generaría un daño ambiental severo.

“Es necesario presentar dicho informe, que se explique de manera minuciosa, el impacto ambiental y económico que está ocasionando este proyecto, que se especifique qué va a pasar con la flora y fauna de estas zonas, son daños irreparables para el medio ambiente. Recordemos que hubo fallas en el trazo de la ruta y ahora trabajarán sobre una nueva. Que también eso lo informen, cuánto va a costar, quién va a pagar por ello, si su nueva ruta va seguir dañando el ecosistema en esa zona ”, enfatizó.