Monreal: “Lucharé por suceder al presidente López Obrador”

0
516

El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que continuará luchando para suceder a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia, cuando llegue el momento de convertirse en candidato del partido oficial para las elecciones de 2024.

“Procedo de una familia campesina pobre, ahora formo parte de la clase media, soy académico, servidor público y amante de mi país, y una vez que llegue el tiempo legal, lucharé por suceder al presidente López Obrador”, señaló en un video que subió a sus redes sociales.

Aseguró que tiene claridad sobre los “grandes y enormes retos” que enfrenta México como la seguridad, empleo, recuperación económica, campo, bienestar, entre otros.

“Entiendo mi realidad, la nomenclatura política se impondrá e intentará elegir una facción en el poder, pero confío en que la conciencia ciudadana logrará profundizar la vida democrática de nuestro país”, advirtió. Pero aseguró que confía en que la voluntad libre para participar en la encuesta interna de Morena para elegir a su candidato presidencial.

 

Beatriz Paredes levanta la mano por el PRI e invita a MC a la alianza

La senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel informó de su interés por buscar la candidatura a la Presidencia de México por el tricolor o con la coalición “Va por México”. En entrevista con El Heraldo de México, explicó que tiene una buena amistad con Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) y ese sería un puente para incluirlos en la alianza si ella es la candidata.

Señaló que tiene una vinculación popular desde hace años y una buena relación con PAN y el PRD. Mientras que calificó a Dante Delgado como una gran estratega que está haciendo del partido naranja un proyecto político importante a nivel nacional.

Aseguró que es el perfil idóneo para ganarle las elecciones a Morena, pero para ello necesitan unidad, articulación estratégica, visión de largo aliento y un proyecto con “Va por México” que tenga a hombres y mujeres destacados para gobernar.

Finalmente invitó a un acercamiento con la sociedad civil y con el pueblo, ya que los habitantes se encuentran hartos de los partidos y mencionó que el PRI necesita es que se fortalezcan los liderazgos políticos a nivel nacional.

 

Adán Augusto lanza su nuevo “sencillo” presidencial

Esta semana comenzó a circular en redes sociales una nueva canción destacando las virtudes políticas del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con miras a ganar la candidatura presidencial en 2024.

La pieza se llama “Tacotalpa” y fue difundida en cuentas de redes sociales de sus simpatizantes de Morena en apoyo de López Hernández. El video muestra fragmentos de diversos eventos de Morena a los que ha asistido Adán Augusto López en compañía de políticos como el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La letra de la pieza habla del estado natal del secretario de Gobernación y cómo su nombre ha recorrido el país meses recientes para que sea reconocido a nivel nacional:

“Hay un gran tabasqueño

y su nombre es Adán

Y hoy recorre su nombre el territorio nacional

Es orgullo de Tabasco

Y es su tierra natal

Y será presidente, será presidente y nos va a gobernar”

 

Ricardo Anaya se ofrece como salvador del INE

En su video semanal, el excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya, aseguró que el presidente López Obrador quiere desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), con su política de la “pobreza franciscana”.

Además, aseguró que desea imponer a su propio candidato “corcholata” para que sea su sucesor en las elecciones de 2024, saltándose el proceso democrático que deberá vigilar el INE.

“Para eso necesita que las elecciones sean como eran antes, cuando no había democracia (…) A ver, a estas alturas no hay duda, de que López Obrador quiere regresarnos a esos tiempos y desaparecer al INE”, acusó.

Por ello, presentó cinco propuestas para evitar el intento de desaparición del INE que intenta promover el presidente con su inminente iniciativa de reforma:

  1. En lugar de eliminar al INE, hay que fortalecerlo. Que tanto el INE como el Tribunal Electoral tengan más dientes para castigar a los partidos y candidatos que hagan trampa.
  2. Mejoremos la representación en el Congreso, para que corresponda mejor con los votos de los ciudadanos.
  3. Introduzcamos la segunda vuelta, para que los ganadores tengan más legitimidad y apoyo ciudadano.
  4. Erradiquemos la intervención del crimen organizado en las campañas.
  5. Busquemos que los partidos políticos sean más democráticos y transparentes.