Va por México afina su estrategia

0
463

Los dirigentes de los partidos PAN, PRI y PRD se reunieron en un restaurante en la Ciudad de México para afinar la estrategia de la coalición Va por México; los lideres comentaron que se concentraron en la estrategia y el trabajo previo al proceso electoral. Los tres partidos irán juntos en la contienda del próximo año por las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, mientras que en Oaxaca irán por separado, y en Quintana Roo sólo se logró un acuerdo entre el PAN y PRD.

 

Sí Por México va en Aguascalientes

Sí Por México planteó su estrategia en Aguascalientes, en donde busca impulsar su ‘Agenda Ciudadana’. Claudio X González, Gustavo de Hoyos, Beatriz Pagés, Argelia Nuñez, activista y consejera, Guillermo Ruíz y Carla Mardovel, expusieron que su movimiento, cuenta con más de 500 organizaciones afiliadas, y más de 50 mil personas registradas; la agrupación nombró a Juan Carlos Soledad como presidente de su capítulo en Aguascalientes y presentó a los integrantes del Consejo Consultivo de la entidad. Claudio X González, señaló que el propósito de Sí Por Aguascalientes es resaltar el ejemplo de Aguascalientes como muestra de progreso para México.

 

Claudio X. González acometió de nuevo contra la 4T

Claudio X. González Guajardo respondió a las críticas de Mario Delgado Carrillo con una fotografía en la que señala su “incongruencia” sobre el tema de las Fuerzas Armadas. En su cuenta de Twitter, el fundador de Sí por México acusó Delgado Carrillo de hacer únicamente lo que conviene a su “interés personal” y no lo que le conviene al país, además de publicar una fotografía en al que se ve al dirigente sosteniendo un cartel que pedía evitar la militarización.

Este debate viene de una publicación anterior en la que el empresario indicó que es “indispensable” la organización de la ciudadanía “Para echar a Morena de Palacio y expuso un alista de pasos a seguir para lograrlo: 1. Unidad de los cuatro partidos de oposición. 2. Candidatura única. 3. Propuesta de un México Ganador para todos. 4. Gobierno de coalición. 5. Organización ciudadana para sacar el voto por el cambio.

Además, el empresario Claudio X. González Guajardo acusó la ‘Ineptitud, derroche y desfachatez’ del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por el cambió en la ruta del Tren Maya, en ruta en la carretera federal 307 Cancún-Tulum.

 

Emilio Álvarez Icaza habla sobre la sentencia del caso Digna Ochoa

El senador Emilio Álvarez Icaza expuso que la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en caso de Digna Ochoa expone la vigencia y gravedad de ataques a defensores de derechos humanos en México. La Sentencia obliga al Estado mexicano a efectuar diversas medidas de reparación, continuar las investigaciones que sean necesarias para determinar las circunstancias de la muerte de la activista y sancionar a los responsables.

También hay que señalar que el 24 de enero un grupo de hackers interrumpió la reunión virtual de Álvarez Icaza, en la que se discutía una iniciativa de ley para proteger los derechos de periodistas, en la que fue insultado con imágenes y audios, durante sesión del legislador la pantalla de los participantes comenzó a mostrar imágenes ajenas al evento, tales como insultos y groserías, llevando a que sesión fue cerrada.