Niega coalición PRI-PAN-PRD ruptura para elecciones presidenciales

0
473

La coalición PRI-PAN-PRD destacó que el voto de los jóvenes es clave para ganar las elecciones de 2022, al mismo tiempo rechazaron alguna ruptura para las elecciones presidenciales de 2024.

“Con el apoyo de su generación vamos a tener un buen resultado en 2022 vamos a trabajar fuerte en el 2023 y no tengan duda un nuevo modelo nuevo programa en la coalición va por México vamos a ganar la presidencia de la República en 2024 eso es lo que necesitamos para construir un mejor país”, indicó en el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Durante el XIV Congreso de Jóvenes organizado por la Universidad Panamericana en un hotel de la Ciudad de México destacó que para ganar elecciones se debe presentar un verdadero programa para que a México le vaya bien.

Destacó que durante las elecciones de 2021 la coalición tuvo buenos resultados, pues lograron que Morena no tuviera la mayoría calificada en el Congreso.

“Logramos que la bancada oficial no tuviera la mayoría calificada en el congreso y eso detuvo que no puedan modificar la constitución para que no puedan tomar decisiones que no beneficien a México”, dijo.

“Nosotros estamos trabajando con México queremos y necesitamos la participación de ustedes porque un político piensa en las próximas elecciones, un estadista un consultor de un país piensa en las próximas generaciones, que son ustedes, y nosotros estamos construyendo juntos para tener está coalición que nadie la va a dividir la coalición nadie la va a destruir», concluyó Alejandro Moreno.

 

Cortés insiste: “El PAN saldrá victorioso en 2024: “Está en nuestras manos”

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que los blanquiazules son “la oposición más echada para adelante” ante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y señaló que derrocarán al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2024.

Durante la reunión virtual del Consejo Nacional, Cortés mencionó que México “está en uno de los peores momentos de la historia”, y argumentó sus dichos recordando el comunicado que lanzó López Obrador al Parlamentó Europeo y las recientes reuniones del Grupo de Amistad México-Rusia, en donde participaron legisladores de Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT) y Morena.

“Hemos sido, en contraste, la oposición que desde lo local sabe gobernar, que desde lo local sabe dar resultados y poner el ejemplo, la oposición que sabe señalar y que sabe 2criticar, pero también sabe proponer, la oposición que a pesar de ser insultada y perseguida siempre está dispuesta a construir por el bien superior de la nación”

Sin embargo, entre lo que destacó en dicha reunión fueron los comentarios que Cortés hizo entorno a las próximas elecciones presidenciales, debido a que Cortés señaló que el PAN va construyendo “paso a paso” su victoria para 2024.

 

Lilly Téllez se sube de forma oficial  a la carrera de 2024

Aunque no era un secreto, la senadora sonorense Lilly Téllez confirmó que cierra filas con el Partido de Acción Nacional (PAN), esto con miras a competir en las elecciones del 2024 para la presidencia de México.

Esto lo hace, según su comunicado en redes sociales, para “combatir la destrucción del gobierno morenista”.

La senadora por el estado de Sonora destacó que desde que decidió incorporarse a la bancada del PAN, en el Senado ha encontrado un amplio campo de acción y, sobre todo, una gran firmeza como oposición frente a la destrucción del gobierno morenista.

Dijo que siempre ha recibido un trato respetuoso por parte de sus compañeros en el Senado, y particularmente agradeció la generosidad con la que fue recibida por la dirigencia nacional del PAN.

“Quiero sumarme a esta organización de hombres y mujeres que desde su fundación ha defendido una causa permanente, que es la dignidad de la persona humana. Junto a las y los panistas de todo el país quiero mover almas, tal como lo inspiró don Manuel Gómez Morin en las primeras horas del partido”, expresó Lilly Téllez.