“Hay un nivel de ineptitud”: Claudio X. González

0
338

Claudio X. González estalló contra AMLO: “Hay un nivel de ineptitud”. El empresario señaló que la sociedad mexicana se polariza por el discurso del presidente y su partido. El empresario criticó la estrategia del gobierno del despliegue de más de 99 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) por todo el territorio mexicano para el apoyo a las tareas de seguridad. En el canal de YouTube Atypical Teve, el empresario comentó que al Jefe del Ejecutivo “le gusta dar órdenes y a los militares están acostumbrados a cumplirlas”. Según Claudio X. González, la ineficacia del equipo del Presidente es la razón por la cual se le ha dado más cabida a los militares en las actividades del gobierno.

De igual modo, Claudio X. González expuso que ellos revelaron la Estafa Maestra y que ahora es el gobierno quien los llama corruptos. El exdirector de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, afirmó que la organización, junto con periodistas de investigación, fueron revelaron la trama de la Estafa Maestra.

Por otra parte, el empresario Gustavo de Hoyos criticó el decreto del presiente ya que “mata legalidad”. De Hoyos se retomó un hilo de la red social Twitter publicado por el abogado Gerardo Carrasco para exponer por qué esta acción es inconstitucional. En un Twitter el empresario escribió que, “El Acuerdo presidencial para avasallar las leyes aplicables a los proyectos oficiales, aduciendo razones de “interés público y seguridad nacional” es claramente inconstitucional”.

Hay que recordar que recientemente Gustavo de Hoyos arremetió contra el Presiente defendió a empresas privadas a compañías nacionales como Bimbo, Iberdrola y Femnsa. A través de Twitter, el exdirigente de la Coparmex afirmó que “la calumnia es hábito” del Presiente Andrés Manuel; y que las empresas “centenarias” que están establecidas en el país seguirán siendo fuente de empleos y bienestar, ofreciendo bienes y servicios, pagando impuestos y generando riqueza.

Para la alianza Sí por México (PRI, PAN, PRD y empresarios ligados a Claudio X. González Guajardo y Gustavo de Hoyos) la búsqueda de candidatos acorde a sus intereses y plataformas ha sido un planteamiento constante, y es el caso que Roberto Palazuelos Badeaux aspira a convertirse en gobernador de Quintana Roo por medio de este bloque. El empresario suma una decena de empresas en el estado, como Grupo Caribeño, Tours Pakal Balam y Experiencias Diamante.

Vale le pena recordar que la organización Sí por México anunció que va por candidatura única para el 2024; y que pretende trabajan para alianza entre el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, que gane las elecciones presidenciales. Si por México se ha planteado 5 objetivos para 2024: 1) Construir la visión de un México ganador para todos, 2) fortalecer la organización ciudadana, 3) construir una gran alianza opositora para las elecciones federales y locales, 4) promover la integración del primer gobierno de coalición y, 5) lograr una candidatura presidencial de unidad.