Partidos progresistas de AL respaldan al PRI

0
57

Dirigentes políticos de partidos progresistas de América Latina y el Caribe acudieron al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para saludar al presidente del Partido Revolucionario Institucional y de la COPPPAL, Alejandro Moreno, a quien le manifestaron su respaldo total por el trabajo legislativo que, de manera patriota, responsable, de compromiso con México y con la Patria Grande, lleva a cabo en la discusión de la reforma eléctrica.

Durante un encuentro, realizado en las oficinas del diputado Alejandro Moreno, líderes partidistas del Cono Sur, zona Andina, Caribe, Centroamérica y  Norteamérica analizaron con el líder de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe la ley de energía eléctrica que se discutió en la Cámara de Diputados.

Además anunciaron que denunciarán ante organismos Internacionales como la ONU, OEA, Unión Europea, Parlasur, CARICOM, ante la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, las amenazas del Gobierno mexicano contra la oposición que en un marco democrático difiere de sus políticas públicas.

Alejandro Moreno expuso la posición del PRI en contra de la iniciativa que presentó Morena, la cual resulta contraria a los intereses de los mexicanos, de la economía, la salud y del medio ambiente de todo el continente.

«En el PRI hemos actuado de manera patriótica, en favor del país y de los mexicanos, por eso acordamos NO aprobar una reforma eléctrica, que en primer lugar lastima a la Comisión Federal de Electricidad, a la economía de los mexicanos, porque en lugar de bajar los costos de la electricidad entre los sectores más necesitados, en el tiempo impactará de manera brutal sus bolsillos. Además la iniciativa condena a toda una generación de mexicanos a sufrir graves daños a su salud, porque promueve energías sucias, contaminantes. El mundo hoy camina hacia energías limpias, amigables con el medio ambiente. Los priistas, que hemos creado las instituciones de la República, no vamos a permitir que se siga destruyendo a nuestro país, por eso estamos luchando junto a millones de mexicanos para enderezar el rumbo de nuestro querido México”, expresó el líder de los partidos progresistas del continente.

Denunció las presiones políticas, la persecución que la oposición mexicana ha sufrido desde el Gobierno por no aprobar esta iniciativa de ley sin consenso entre los partidos, que nació muerta, pero la terquedad, la sinrazón, el autoritarismo del Gobierno pudo más y hoy se le dice NO, aquí en este Congreso soberano que por ley es un contrapeso al Poder Ejecutivo.

Los dirigentes de los partidos políticos progresistas, expresaron su solidaridad y apoyo total al presidente del PRI y de la COPPPAL, Alejandro Moreno, al tiempo que condenaron las presiones y persecución política que enfrentan desde el poder los partidos opositores, sus legisladores y militantes.

“Es inaceptable, condenable que, por cumplir con su tarea legislativa y partidaria, por defender de manera patriótica los intereses del país y de los mexicanos, el Gobierno de México utilice todo el poder del Estado para presionar, cooptar y arremeter contra la oposición mexicana”, coincidieron en expresar los dirigentes de Argentina, Chile, República Dominicana, Paraguay, Honduras, Perú, Haití, Guatemala, Bolivia, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, las Antillas y Guatemala.

Al expresar su apoyo solidario y fraterno al presidente Alejandro Moreno, “por su actuar patriótico y en defensa del medio ambiente”, anunciaron que informarán en sus respectivos países la situación de persecución política que vive la oposición en México.

 

Entregar el sector energético a extranjeros no es pensar diferente, es traición a la patria: Mario Delgado

En el marco de la discusión sobre la Reforma Eléctrica y aprobación de la Ley Minera, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo sostuvo que la soberanía de México depende de que el Estado mantenga el control de sectores como el energético, por tal motivo, aseguró que querer entregarlo a las transnacionales representa una clara traición a la patria.

“La lealtad a la patria es irrenunciable. Lo dice nuestro himno nacional: ‘más si osare un extraño enemigo, un soldado en cada hijo te dio’. Nuestra vida como nación soberana depende del control de sectores como el energético. Entregarlo a extranjeros no es pensar diferente: es TRAICIÓN”, advirtió el líder morenista.

Asimismo, subrayó que actualmente vivimos en un México democrático y de libertades, en el que se respeta el derecho a pensar diferente, no obstante, apuntó que, en materia de soberanía, “actuar en contra de la patria se llama traición y así lo advirtió el presidente Adolfo López Mateos en 1960” al nacionalizar la industria eléctrica.