Monreal “respalda” destape de Sheinbaum en monumento a la Revolución

0
533

Lejos de establecer un reclamo, Ricardo Monreal, coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó que no ve mal lo que consideró como el “destape” de la jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheibaum, rumbo a la presidencia del México en 2024; bajo el contexto de la defensa a la reforma eléctrica que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución.

“Es la jefa de gobierno de Ciudad de México, es una aspirante a la Presidencia, a mí no me parece anormal, me parece muy normal que esté en ese proceso”, señaló el senador de Morena.

El pasado 6 de marzo de 2022, se reunieron los morenistas para mostrar su respaldo a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En donde Sheinbaum comentó: “entregar el sector energético nacional a las transnacionales sería como voltear la cara al pueblo de México. Regresar al Estado la planeación del sector garantiza tarifas bajas”.

 

Movimiento Ciudadano se mantiene firme y dice que puede solo

En medio de los rumores de una posible alianza, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales, mantiene la idea y confirmó que por ahora el partido tiene la fortaleza 2024, y destapó su interés de ser él uno de los perfiles que busquen la candidatura al gobierno del estado.

Sostuvo que los partidos tradicionales, en alusión al PRI-PAN-PRD, son los que tienen que trabajar en alianzas, porque MC tiene perfiles “de sobra” a nivel local como nacional, incluso para ir solos la candidatura por la presidencia de la República.

Además, recalcó que la alianza que existe a nivel nacional entre el PAN, PRI y PRD tienen que pasar por la “prueba del ácido” con la disuasión de la Reforma Eléctrica.

“Si el PRI va aguantar las presiones que le está generando el gobierno federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador, podrán fortalecerse, pero sino, la verdad no creo que pueda hacer una alianza que llegue al 2024”.

“Hasta el momento estamos claros que queremos ir solos, muchos nos creyeron locos en el 2021, pero ya se dieron cuenta que Movimiento Ciudadano está haciendo la diferencia en este país”., remató.

 

Rechaza coalición  PRI-PAN-PRD ruptura

Para el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, la fuerza de los jóvenes será crucial para las aspiraciones, como lo mencionó en su participación en el  XIV Congreso de Jóvenes organizado por la Universidad Panamericana en un hotel de la Ciudad de México.

“Con el apoyo de su generación vamos a tener un buen resultado en 2022 vamos a trabajar fuerte en el 2023 y no tengan duda un nuevo modelo nuevo programa en la coalición va por México, vamos a ganar la presidencia de la República en 2024 eso es lo que necesitamos para construir un mejor país”, indicó

Destacó que durante las elecciones de 2021 la coalición tuvo buenos resultados, pues lograron que Morena no tuviera la mayoría calificada en el Congreso.

“Logramos que la bancada oficial no tuviera la mayoría calificada en el congreso y eso detuvo que no puedan modificar la constitución para que no puedan tomar decisiones que no beneficien a México”, dijo.

“Nosotros estamos trabajando con México queremos y necesitamos la participación de ustedes porque un político piensa en las próximas elecciones, un estadista un consultor de un país piensa en las próximas generaciones, que son ustedes, y nosotros estamos construyendo juntos para tener está coalición que nadie la va a dividir la coalición nadie la va a destruir», concluyó Alejandro Moreno.

 

Sin subirse a la carrera, Noroña critica a Sheinbaum y Ebrard

Para el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, ni la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ni el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, “cubren el perfil de izquierda” que él posee para representar a la autodenominada Cuarta Transformación (4T) en 2024.

Pese a sus críticas, el polémico legislador negó su participación en la carrera presidencial, pues mencionó que se haría un campaña en su contra para evitar que represente el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las próximas elecciones.

“Ni Claudia, compañera de izquierda, destacada, talentosa, trabajadora, eficaz, comprometida, comprometida, consecuente; ni Marcelo Ebrard, espléndido canciller, también talentoso, preparado, comprometido, capaz; cubren el perfil el perfil de izquierda que yo tengo. Para la derecha, les es aceptable cualquiera de los dos compañeros”, declaró Fernández Noroña.