PAN: Creel solicita diálogo

0
640

El exsecretario de gobernación, Santiago Creel Miranda, acudió a Palacio Nacional a entregar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que pide un diálogo respetuoso para abordar los temas que afectan al país. En su cuenta de Twitter, el diputado panista declaró que necesita una reunión con el presidente para dialogar sobre los temas más importantes para el país, como la violencia, la inseguridad y la reactivación económica.

Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el gobierno del presidente López Obrador ha sido en la primera mitad del sexenio, “peor” en corrupción que el de Enrique Peña Nieto. Según el dirigente, el acuerdo en el que se declaró a todas las obras prioritarias y estratégicas de la actual administración como de seguridad nacional, “permitirá que todos los contratos se realicen discrecionales y sin licitación”.

En Tamaulipas el PAN estableció como método la designación de su candidato para las elecciones del próximo año, entre los posibles candidatos se encuentran: César Verástegui Ostos, Jesús Nader Nasrallah y Gerardo Peña Flores.

El líder estatal del partido, Anuar Azar Figueroa, aseguró que el PAN va por va por la gubernatura del Estado de México. Anuar Azar señaló que el PAN está unido, fuerte, sólido y cuenta con las herramientas necesarias para ganar en el 2023 y 2024.

En Hidalgo el Partido Acción Nacional denunciará por actos anticipados de campaña y promoción a los aspirantes a la gubernatura de MORENA y del PRI, según dijo Rafael Sánchez Hernández representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

 

Morena

Claudia Sheinbaum fue anfitriona en la conferencia mañanera con el presidente López Obrador, “informé los avances en la estrategia de seguridad que trabajamos de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México; el plan de reactivación económica y el programa Internet para todos.

“Trabajamos todos los días en coordinación con el Gobierno de México para fortalecer la estrategia de seguridad en la Ciudad de México. De 2019 a 2021, se redujo 41% los delitos de alto impacto en la capital del país”, señaló la Jefa de Gobierno.

Marcelo Ebrard felicito a Victoria Rodríguez Ceja por su postulación al Banco de México, sé que de resultar aprobada por el Senado de la República hará un gran trabajo como el realizado en todos los cargos que ha tenido. Me constan su preparación, integridad y eficacia.

El Canciller dio la bienvenida al Grupo Puebla “Bienvenidos al Grupo Puebla conformado por destacadas personalidades del progresismo latinoamericano y caribeño, así como europeo. Se reúnen para proponer caminos hacia sociedades igualitarias y libres”, dijo.

Mario Delgado participó en el Encuentro Internacional por las Causas de los Pueblos; un espacio de reflexión entre referentes progresistas de América y Europa del Sur sobre los buenos resultados del Gobierno de López Obrador.

Delgado agradeció a Dilma Roussef, José Luis Rodríguez Zapatero, Ernesto Samper, Rafael Correa a todos y todas quienes participaron con sus reflexiones en este Encuentro Internacional por las Causas de los Pueblos.

 

PRI: Entre informes y reformas

Alejandro Moreno acompañó al Gobernador de Coahuila en Cuarto Informe. “Querido Gobernador Miguel Riquelme, reconozco tu gran trabajo al frente del Gobierno de Coahuila; los resultados plasmados en tu Cuarto Informe de Actividades son muestra de una administración que todos los días pone por delante el bien de las familias coahuilenses. ¡Felicidades!” indicó.

Rubén Moreira asistió por invitación del diputado y presidente de ese grupo, Mariano González Aguirre, a la Instalación del Grupo de Amistad México-República Libanesa en la Cámara de Diputados. “La comunidad libanesa en México es muy querida”, señaló Moreira.

Alfredo del Mazo se reunió con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, fortalecemos la estrategia de seguridad del Estado de México

Finalmente, presentó los avances del Estado de México en la implementación de la Reforma Laboral. “Nuestro reconocimiento a los sindicatos, las empresas y los trabajadores mexiquenses, por su disposición para modernizar y fortalecer el acceso a la justicia laboral”, comentó.

Con información de Guillermo Olvera, Daniel Perales y Armando Hernández.