Las encuestas son el mejor método: Delgado

0
779

Mario Delgado

En su primera conferencia del año 2022, el presidente reafirmó su compromiso por entregar el aeropuerto Felipe Ángeles en tiempo y forma, sin corrupción.

Hacemos un llamado al Consejo General del INE a sesionar a la brevedad y aceptar la devolución de 547 millones 726 mil pesos para alcanzar los 800 millones que nos comprometimos a devolver para contribuir con la compra de vacunas para el COVID 19.

¡Muchas felicidades amigo, Ignacio Mier! Que vengan más años de salud y lucha en favor de los intereses del pueblo de México y de seguir encabezando con orgullo y sagacidad a nuestro movimiento en la Cámara de Diputados. Te envío mis mejores deseos y un fuerte abrazo.

Las encuestas son el mejor método para que los candidatos sean representantes de la gente, menciona el presidente López Obrador.

Hoy tuve la oportunidad de saludar al secretario de Gobernación Adán Augusto para desearle un gran 2022, lleno de salud y logros en favor de nuestro país. Hay optimismo y un gran ánimo para seguir impulsando la transformación nacional.

 

Claudia Sheinbaum

Comenzamos el primer lunes del 2022 asistiendo al Gabinete de Seguridad que encabeza el presidente López Obrador. Trabajamos todos los días en coordinación con el Gobierno de México por una ciudad segura.

Entregamos las obras de la Secundaria 11 “Adriana García Corral”, una escuela dañada en el sismo de 2017 y que restauramos con una inversión de más de 30 mdp. Garantizamos que todas las niñas, niños y jóvenes tengan acceso al derecho de la educación en un espacio digno y seguro.

Iniciamos el año asistiendo a la Secundaria 11 Adriana García Corral. Recordamos la inscripción al programa Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca Para Empezar. Beca mensual para todos y todas las y los estudiantes de preescolar a secundaria, sólo en la Ciudad de México. La educación es un derecho.

La aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para personas de 60 años y más continúa esta semana en: Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Somos una ciudad de libertades y derechos, comprometidos siempre con la libertad de expresión y la democracia. Mi reconocimiento a las y los periodistas en su día.

Hoy por la tarde realicé la primera supervisión del 2022 en el trolebús elevado. Una obra que permitirá mejorar la movilidad de los ciudadanos del oriente de la capital. Beneficiará a más de 100 mil usuarios.

 

Ricardo Monreal

En el Senado cumplimos nuestro deber legislativo de crear mejores leyes para ampliar las obligaciones y ordenar las acciones del Estado encaminadas a garantizar un medio ambiente sano y el respeto a los derechos de los animales.

Conociendo la filosofía del presidente López Obrador, el derribamiento de la estatua con su efigie no le molesta ni le sorprende, especialmente ahora que el PRI vuelve a gobernar Atlacomulco. Los monumentos caen; no así los ideales.

Las raíces de México, como nación multicultural, están en sus pueblos originarios. Gracias a tu respaldo a la 4T, en el Senado de la República realizamos acciones concretas para reconocer y ampliar sus derechos y combatir la discriminación en su contra.

La variante ómicron no se debe desestimar; el número de contagios continúa al alza, tanto en personas adultas como en menores, y cada vez está más cerca de nuestro círculo inmediato. No relajemos las medidas, extrememos precauciones y atendamos las recomendaciones sanitarias.

 

Marcelo Ebrard

Saliendo a Santiago de Chile para saludar a Gabriel Boric a quien México ve con toda simpatía y desea éxito en su próxima gestión como Presidente de ese país hermano. También estaré en Buenos Aires en la Reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Ingresando a la sede de la Convención Constitucional de Chile para conversar con su presidenta Elisa Loncon quien ha luchado incansablemente por el pueblo mapuche, las comunidades indígenas y los derechos de la mujer. Estudió y trabajó en México. Es admirable e inspiradora.

 

Alejandro Moreno

Existen miles de cosas por resolver en el país, pero personalmente considero de urgencia dar solución a esta grave crisis de salud que pone en riesgo la vida de los más pequeños.

Hoy, en el Día Nacional Del Periodista, reconozco la entrega y compromiso de las mujeres y hombres que ejercen esta importante labor con profesionalismo y objetividad, siempre pensando en el bien de la sociedad y del país.

 

Marko Cortés

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), acusó al gobierno de la 4a Transformación, del nuevo “gasolinazo”, ya que al inicio de este 2022 se dio “Otro duro golpe a los bolsillos de las familias”, además de reclamar a Morena de incumplir con sus promesas. El líder del PAN señaló una nota periodística en donde revela que la gasolina se vende hasta en 25.89 pesos en gasolineras ubicadas en capital del país, mientras que en Estados Jalisco el litro de la gasolina premium es aún más caro.

Sin embargo, los embates internos en el partido en contra de Marko Cortés no cesarán este año, y por el contrario, rumbo a las elecciones de 2024 se avizora una mayor confrontación.