Enrique Alfaro confiesa su deseo de ser candidato presidencial

0
401

Recientemente, en una entrevista concedida al diario El País, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confesó su interés por estar en la boleta de 2024, como primera opción con Movimiento Ciudadanos, aunque algunas voces también lo ponen como independiente, aunque él, de momento, descartó la última opción.

“Construir un liderazgo de la oposición no puede partir de una simple aspiración personal. Tienes que generar condiciones para poder cumplir con tu responsabilidad. Lo que yo puedo decir es que estoy absolutamente claro de que no voy a faltar a mi responsabilidad política con este país. Sé que me va a tocar jugar un rol. Y si ese rol es el de ser candidato, pues creo estar mas que preparado para hacerlo”.

Por ello, enfatizó que no está en una búsqueda por un proyecto personal. “No estoy con ínfulas de grandeza, como me ha tocado ver muchos proyectos de gobernadores que piensan que por ser gobernadores eres presidenciable”.

Sin embargo, tal vez, inconsciente, ya no porta la bandera de opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ahora se le mira en un discurso más cercano y amable, como colocando la estructura de una tentativa campaña hacia Palacio Nacional.

 

Luis Donaldo Colosio espera dar resultados en Monterrey, antes de pensar en el 2024

Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que la posibilidad de aspirar a ser presidente de México está anclada a los resultados que entregue como alcalde de Monterrey, Nuevo León.

“Siempre existe la posibilidad, pero está anclado realmente al resultado. Para que yo pueda realmente estar cómodo para contemplar cualquier proyecto a futuro, primero tengo que estar cómodo con el trabajo que entregue en mi ciudad”, aseguró.

Las declaraciones de Luis Donaldo Colosio se dan tras aparecer en tercer lugar de una encuesta del diario Reforma rumbo a la presidencia de México en 2024, donde dijo que se sorprendió de haber aparecido.

“Uno de los más sorprendidos fui yo, cuando vi esa encuesta, no espera aparecer en esas mediciones, menos a dos meses de haber entrado a la presidencia municipal de Monterrey”

Sin embargo, reconoció que tiene mucho peso el nombre de su padre, Luis Donaldo Colosio, el excandidato a la presidencia de México del PRI que fue asesinado en 1993.

 

Llamado a la unidad

Sí por México llama a la unidad de las elecciones de 2022, la organización de Claudio X. González y Gustavo De Hoyos lanzó un comunicado el día 6 de diciembre en el que llama fortalecer la alianza después de los sucedido en la elección extraordinaria del domingo en Nayarit, en donde el PAN sufrió un gran derrota, y el ganador fue MORENA y su caniddata. En el comunicado la organización llama a construir una mayoría que impida que se destruya la incipiente democracia, así como a que los integrantes de Va por México ratifiquen y acrecienten su competitividad con el objetivo de sumar fuerzas para contender por los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca Quintana Roo y Tamaulipas. Así, una vez que la alianza PRI, PAN y PRD no contarán con MC para hacerle frente a Morena en 2022 y 2024, los tres partidos enfrentan numerosas dificultades para sostener su alianza (y el discurso de la misma) en los seis estados donde habrá elecciones de gobernador el próximo año. Es probable que, en Aguascalientes, Tamaulipas e Hidalgo, tampoco haya coalición, lo que le daría posiblemente la victoria de MORENA.

Caluido X. González arremetió en la red social Twitter en contra del Gobierno de la Ciudad de México al decir que: “se gastará 26 veces más en su promoción durante 2022 que en buscar a personas desaparecidas, 13 veces más que en acciones para garantizar el acceso a la justicia para mujeres y niñas….” (Con información de Guillermo Olvera)