Se reunirá Creel con Adán Augusto López

0
374

El diputado Santiago Creel expuso que habrá en breve una reunión de la dirigencia nacional del PAN con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para discutir una agenda prioritaria. Después de la entrevista con López Hernández, el presidente de la comisión política del PAN elogió que haya apertura al dialogo por parte del gobierno; Santiago Creel manifestó que se trata de exponer cuáles son sus prioridades para entablar un dialogo y reafirmó la apertura del presidente Andrés Manuel López Obrador de dialogar con el PAN; a reunión de la próxima semana asistirán los gobernadores y los coordinadores parlamentarios del partido.

Políticos experimentados del Partido Acción Nacional que representan al panismo tradicional, entre los que se destacan exsenadores, actuales diputados y exdiputados federales y locales, exalcaldes, externaron su malestar y descontento con la dirección del partido. Marco Antonio Adame, exgobernador de Morelos y exdiputado federal, expuso que “tenemos diferencias respecto a la dirigencia del partido, pero mantenemos el diálogo y la propuesta. El PAN es un partido democrático y, como tal, en el partido se debate, se piensa diferente y esto no debe de inquietar a nadie”, de igual modo, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que “lo que se busca es darle rumbo al partido, quitar el control interno de las tentaciones en el manejo, un cambio de manera institucional”; la exdiputada, Esther Quintana, externó que “mi partido tendrá que empezar por pedir disculpas por lo que ha hecho mal, será un gesto de humildad; se ha convertido en un amasijo de porquería, en un amasijo de intereses, de servilismo, de simulaciones. Le viene faltando humildad y nos va sobrando arrogancia”.

 

Morena

Vamos a ahorrar con el programa de austeridad y honestidad propio de Michoacán 1 mil 690 mdp. Por primera vez en la última década en Michoacán se va a invertir más en obra pública (…) que en deuda”, señaló Alfredo Ramírez Bedolla Gobernador de Michoacán.

En tanto que Claudia Sheinbaum, instaló el Gabinete de Construcción de la Paz y la Seguridad en Gustavo A. Madero, con la presencia del alcalde Francisco Chiguil. “Trabajamos de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México para fortalecer la seguridad. La coordinación es el mejor blindaje”.

Mario Delgado asistió a la toma de protesta de la Presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón. “No cabe duda que gobernar bien genera confianza en la gente y por eso nuestro movimiento volvió a ganarse la confianza del pueblo de Texcoco”, dijo.

 

PRI

Alejandro Moreno se rejunió con quienes han encabezado las dirigencias del PRI, “hombres y mujeres que aportaron toda su capacidad y talento para responder a los retos que enfrentó nuestro Partido durante sus períodos, y que siguen haciéndolo todos los días por el bien de México”,

Asimismo, recibió al Cuerpo Diplomático Acreditado en México, “hombres y mujeres de todo el mundo que trabajan a diario para estrechar las mejores relaciones entre nuestras naciones; es momento de seguir construyendo un país abierto al diálogo internacional”, señaló.

 

Alfredo del Mazo

Tomó Protesta a Sandra Luz Falcón Venegas como Presidenta Municipal Constitucional de Texcoco y a los Integrantes del Ayuntamiento para el Periodo 2022-2024.

En conferencia de prensa con el Presidente López Obrador, presentó los avances de la estrategia conjunta entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de México, en materia de seguridad. Nuestro mayor agradecimiento al Presidente por su compromiso con las familias mexiquenses.

(Con información de Guillermo Olvera y Daniel Perales).