Monreal advierte: “Si Morena insiste en una encuesta, no participo”

0
351

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que si su partido se insiste en elegir a su candidato presidencial para las Elecciones de 2024, mediante una encuesta, “elaborada, cantada y organizada”, no participará.

“Lo digo desde ahora para que no haya dudas. Si se insiste en una encuesta elaborada, cantada y organizada por el Partido, no tiene sentido participar, porque va a ganar quien quieren que gane; no va a ser democrático, y ahí no nos vamos a prestar a ninguna farsa, porque creemos en la democracia”, advirtió.

Durante un acto denominado “Reconciliación por México (RM)”, realizado en la plaza de toros “Arroyo”, de la Ciudad de México este domingo, Monreal Ávila se presentó ante amigos y simpatizantes, quienes lo recibieron con el grito de “¡presidente!”

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado pidió además a sus correligionarios que participen en el proceso interno de Morena “hasta el límite de nuestra dignidad, siempre y cuando haya respeto, piso parejo, reglas equitativas, reglas que te permitan el acceso a la competencia en igualdad de circunstancias”.

Él mismo reiteró que seguirá luchando al interior de su partido para poder generar condiciones de transparencia y recordó que Morena “no es propiedad de grupos ni de sectas”.

 

Alito insiste que el PRI irá en alianza con el PAN y PRD para el 2024

Desde Puebla el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, mandó un mensaje al presidente, Andrés Manuel López Obrador, señalando que no lo va a doblar y que seguirá en pie de lucha hasta sacar a Morena del poder, además de anunciar que irán en alianza con el PAN y el PRD para el 2024.

“Alito” Moreno aprovechó para reiterar que los ataques que ha sufrido a través de filtraciones de audios, son producto de que se negó a que el PRI votara a favor de la Reforma Eléctrica y Electoral propuesta por Obrador, señalando que esos escándalos mediáticos lejos de perjudicar han fortalecido a su partido en las encuestas.

“No nos podemos quedar callados ante un gobierno antidemocrático, represor, autoritario que quiere acallar a la oposición, que nos difaman, que nos calumnian, que nos persiguen y ustedes lo saben porque lo han visto”.

 

Ricardo Anaya: “AMLO busca dejar un títere para cubrirse las espaldas”

En su video semanal de este lunes 11 de julio, el ex candidato panista a la Presidencia, Ricardo Anaya aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca que su sucesor sea un “títere” para que “cubra sus mentiras y caprichos por el tiradero que ha dejado”.

“Es tal el tiradero que está dejando López Obrador en el país: la inseguridad, las masacres, todo subiendo de precio, obras absurdas y sin terminar, es tal su tiradero que por eso lo único que le preocupa es que en 2024 lo sustituya un títere que le cubra las espaldas y que nos siga repitiendo la mentira”.

Además dijo que López Obrador se convirtió en aquello que tanto criticaba, al inaugurar obras que estaban inconclusas, refiriéndose a la Refinería Dos Bocas.

 

Santiago Creel propone crear el puesto de “jefe de gabinete”

El vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, lanzó su primera propuesta de campaña, en busca de convertirse en candidato presidencial de la Alianza Va por México en 2024.

Su idea es crear un perfil denominado “jefe de gabinete” cuya función sea garantizar el cumplimiento de las metas asignadas a cada una de las secretarías de Estado, así como de mantenerse en comunicación con el Congreso de la Unión.

“Al constituir un gobierno de coalición, un gobierno plural, se va a hacer necesaria la figura de un jefe de gabinete. Es alguien que estará en contacto con las fuerzas políticas del país, pero particularmente con el Congreso y tendría que ir de manera constante a rendir cuentas al Congreso”, detalló en entrevista radiofónica.

 

Felipe Calderón rechaza a cualquier opción entre los favoritos de la oposición

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, usó su cuenta de Twitter para descalificar a las opciones mejor posicionadas en este momento, para alcanzar la candidatura de Va por México en las elecciones de 2024.

En su mensaje, Calderón Hinojosa explicó que recibió una encuesta telefónica donde le pedían su nombre favorito para encabezar la alianza, entre cinco opciones:

“Llamada: ‘estimado amigo panista (ya no lo soy), ¿quién te gustaría que fuera el candidato de la oposición? 1. Juan Carlos Romero Hicks (sic) 2. Santiago Creel (Ídem) 3. Lilly Téllez 4. Enrique De la Madrid 5. Donaldo Colosio 6. No sé’”, contó Calderón.

Su respuesta fue: “No hay: Ninguno” y remató con el famoso “no cactan”, que alguna vez utilizó el también panista, Diego Fernández de Cevallos.