Jesús Zambrano, Marko Cortés y Ricardo Monreal se reúnen en una comida en Michoacán

0
562

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, coincidió en una comida con Marko Cortés y Jesús Zambrano, organizada para celebrar a Francisco García Davish, director general del Quadratín, por el 20 aniversario del medio. Giulianna Bugarini, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, compartió una fotografía en la que aparece Monreal junto a los dirigentes de oposición del PAN y del PRD.

 

Al INE se le extraviaron más de 500 millones de pesos para la revocación de mandato

En conferencia de prensa, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) sigue tratando de obstaculizar la Revocación de Mandato, al mentir sobre el presupuesto que tiene destinado a la organización de dicha consulta.

Al respecto, detalló que los consejeros electorales han reconocido tener un presupuesto de 2 mil 91 millones de pesos para la consulta de revocación, tanto en un acuerdo del Consejo General del INE, como en el resolutivo de la controversia constitucional que el propio Instituto Electoral interpuso ante la Suprema Corte de la Nación (SCJN), con el que se pretende disminuir la cantidad de casillas a instalar; así como en el recurso que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que solicita se obligue a la Secretaría de Hacienda (SHCP) a otorgarle más recursos para llevar a cabo la Revocación de Mandato.

No obstante, Delgado señaló que, ante medios de comunicación, algunos consejeros han afirmado contar únicamente con mil 567 millones de pesos para hacer la consulta de Revocación de Mandato.

“En este nuevo capítulo, al INE se le extraviaron más de 500 millones de pesos. Porque en su última sesión, en lugar de presupuestar los 2 mil 91 millones de pesos que en un principio dijeron tener, ahora resulta que tienen nada más mil 567 millones. Es decir, al Instituto le faltan 524 millones de pesos, de los recursos con los que la Corte les ordenó realizar el revocatorio”, declaró el líder morenista.

 

El PAN impugnará convocatoria de la revocación de mandato

El Partido Acción Nacional buscará impugnar la convocatoria a la revocación de mandato, ya que según el Consejo Nacional del Partido la ratificación se ha tangiversado para convertirla en un instrumento para empoderar al Prsidente; y que las firmas fueron reunidas de forma completamente fraudulenta y engañosa, por la estructura gubernamental y por MORENA.

 

El PAN presentó a la FGR una denuncia por corrupción y tráfico de influencias en contra del hijo del presidente AMLO

La dirigencia nacional, senadores y diputados federales y locales del PAN, presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia de hecho por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias del hijo del presidente López Obrador, José Ramón López Beltrán; Marko Cortés pidió que, “se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston que fueron exhibidas a través de los medios de comunicación y, además, que se investigue todo lo relacionado a los contratos de las empresas proveedoras de Pemex”.

 

El PAN advierte que cancelará mesas de dialogo con SEGOB ante cambios de fecha

Después del cambio de fecha en dos ocasiones por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en las mesas de diálogo con el al PAN sobre la reforma energética y política, Marko Cortes, señaló que si la dependencia vuelve a posponer, el Paertido dará por cancelados los encuentros.

El presidente del PAN dijo que, probablemente al gobierno federal no le interesa dialogar pero, el partido no claudicará en sus ideas de no apoyarár la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador si está no es modificada.

 

Marko Cortés arremetió contra la Guardia Nacional: “muchos recursos para tan pocos resultados”

El dirigente del partido dijo que ha sido mucho el gasto y muy pocos los logros de la Guardia Nacional (GN), y que ya es tiempo de evaluar sus resultados. Además dijo que el año pasado la GN recibió cerca de 36 mil millones de pesos, pero en su informe al Congreso, solamente presentó a 50 presuntos narcotraficantes ante el Ministerio Público. Cortés señaló que en materia de seguridad, el gobierno federal tiene muchas reuniones, pero que no se concretan en nada.