Osorio Chong propone a Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu para el 2024

0
469

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado de la República, lanzó los nombres de sus correligionarias en el Senado, Beatriz Paredes y a Claudia Ruiz Massieu como aspirantes del Tricolor a la candidatura presidencial por la Alianza va por México en 2024. De hecho, él también se incluyó en la larga lista de posibles precandidatos.

El secretario de Gobernación del sexenio de Enrique Peña Nieto aseguró que el partido cuenta con grandes perfiles, encabezados por el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, o los gobernadores en funciones del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Coahuila, Miguel Requelme.

“Y podría mencionarte a muchos otros más. Está Beatriz Paredes, por ejemplo, la propia Claudia Ruiz Massieu, por citarte mujeres… Si mañana hay una alternativa, también estaré”, expresó al periodista René Delgado de El Financiero Bloomberg, el pasado 13 de julio.

También comentó que la presencia de Alejandro Moreno en la presidencia del partido, puede poner en riesgo a la alianza de Va por México y debilitarla rumbo a las elecciones de 2023 y 2024.

“Creo que un dirigente débil le queda a modo. Si se queda en la dirigencia, le queda a modo para una alianza débil. Si se va de la dirigencia, también le queda a modo para descomponer un poquito los momentos políticos con miras a 2023… Pero lo mejor es lo segundo, que se salga, que se nombre una nueva dirigencia”.

 

Zambrano abre para puerta para Monreal

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, no descartó que el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pueda volver al partido del Sol Azteca para convertirse en aspirante del partido a la candidatura presidencial por la Alianza Va por México.

“Acá podemos encontrar puntos de confluencia, podemos encontrar posibilidades de caminar juntos”, aseguró el líder perredista durante la firma de convenio de colaboración con la Organización con Valor Democrático y Social A.C.

Zambrano destacó que Monreal y otros militantes han luchado contra el autoritarismo y la imposición; por lo que insistió en mantener la invitación para que el político zacatecano se una con miras a la elección presidencial en 2024.

“Nosotros, estamos impulsando un proceso de confluencia, tenemos que armar una plataforma todavía y no es que nosotros vayamos a aceptarlo de regreso acá al PRD, sino que estoy hablando de la posibilidad ante una necesidad nacional de confluir en un gran frente”, reiteró Zambrano.

También dijo que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ha declarado que ‘si Ricardo Monreal puede reconocer las fallas de este gobierno sí podría ser recibido’: “Lo que yo entendí que dijo Marko Cortes es que si Monreal, reconoce que este gobierno ha sido un completo fracaso en todos los frentes, entonces que sea bienvenido”.

Sobre este mensaje, Ricardo Monreal agradeció las palabras de Zambrano, pero reiteró que sigue firme por la luchar en Morena para alcanzar la candidatura presidencial y de momento rechazó aceptar una candidatura de “consolación” para ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Agradeciendo la deferencia del presidente nacional del PRD, voy a seguir trabajando y voy a seguir platicando con la oposición, porque es mi convicción y porque creo que México requiere de contrapesos políticos centrados en el régimen de partidos institucionales en México”, señaló

“No estoy buscando un puesto de consuelo, de acomodo personal o un puesto de compensación. Es muy digna la Ciudad de México, es muy digna, es una responsabilidad enorme; es un lugar que quiero mucho, aquí vivo”, finalizó.

 

Soy el único que le puede ganar a AMLO en 2024: “Juanito”

Rafael Acosta Ángeles, “Juanito”, reapareció en un evento público este jueves 14 de julio y también manifestó su aspiración para aspirar a la candidatura presidencial por la Alianza Va por México, pues asegura que es el único perfil que le puede ganar al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo soy el único que le puede ganar al delincuente de Obrador (Morena)”, dijo en una entrevista durante la reunión de la Agrupación Social Demócrata de México, encabezada por el PRD.

Explicó que el presidente lo conoce desde 1985, “y la traición de Iztapalapa y la traición a “Juanito” se va pagar caro”, en referencia a la elección a la alcaldía de Iztapalapa en 2009, donde fue apoyado por el PT y apadrinado por López Obrador para contender por la Delegación y, una vez que ganó, fue obligado a ceder el gobierno a Clara Brugada, quien estaba impedida a contender por la autoridad electoral.

Por eso indicó que su figura podrá sacar a la “mafia de Morena del poder”. A “Juanito” no se le veía desde el 2020, cuando se pronuncio contra López Obrador apoyando al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

 

Habrá color guinda para mucho tiempo: Adán Augusto

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseguró que Morena llegó para quedarse y seguramente en la elección presidencial de 2024 continuará su “Transformación” y el movimiento ganará. “Habrá color guinda para mucho tiempo en el país”, declaró en un acto en Guadalajara organizado por el regidor por Morena, Carlos Lomelí, donde fue recibido con el grito de “presidente, presidente”.

Sin embargo, agregó que no es momento de aspiraciones personales de uno u otra, sino es momento de “todos”.

“A nosotros nos toca estar recorriendo el país, ojalá tuviéramos el tiempo, nos diéramos el tiempo para hablar de asuntos de partidos y de aspiraciones personales, pero eso va a llegar en su momento. Sí les puedo decir que este movimiento llegó para quedarse y que seguramente en el 2024 continuará la transformación del país va a ser una especie de revolución de la transformación. Habrá color guinda para mucho tiempo en el país, (pero) no es momento de aspiraciones personales de uno u otra, es momento de todos”, añadió.

López Hernández destacó que el movimiento no lo va a detener nadie y que se equivocan los mismos de siempre que estaban acostumbrados a “los privilegios” si piensan que le va a ganar a quién represente este movimiento en las siguientes elecciones.