Con “Gran frente opositor”; MC llegaría a Palacio Nacional: Alfaro

0
419

Al asistir a una reunión nacional de diputados de su mismo partido, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, enfatizó que Movimiento Ciudadano competirá por la Presidencia de la República en el 2024 y tiene las puertas abiertas para todos aquellos liderazgos que se quieran sumar y construir un “gran frente opositor”.

“Estamos a punto de iniciar el proceso de construcción de la estrategia rumbo al 2024 y que enfrentar ese desafío nos exige mucha imaginación, capacidad para entender en dónde estamos parados, para leer bien el momento, MC tiene una posibilidad real de competir en el 2024, no lo digo para el aplauso, no para que agarremos pila, veo en el ánimo de la gente la idea que Movimiento Ciudadano se convirtió en una opción para el país”, dijo.

Pero la premisa es que si esos liderazgos que pueden ser importantes al interior del partido deben entender que se trabaja por un proyecto y no por agendas personales.

“No estaríamos aquí y me incluyo yo, no seríamos nadie sin la estructura y el equipo que es el gran soporte de este gran proyecto”, que no se construye de la noche a la mañana.

Desde su punto de vista, Movimiento Ciudadano ya dejó de ser un proyecto local para convertirse “en un espacio en donde se articule un frente opositor para ir al 2024, no confundirnos entre la idea de un frente opositor con la idea de una alianza entre los partidos de siempre, yo creo que sí se puede abrir un gran frente, yo creo que Movimiento Ciudadano tiene que volver a abrir sus puertas y ser creativos”.

 

PRI, PAN y PRD presentarán candidato conjunto para el 2024: Moreno

El dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, insistió que el PRI, junto con el PAN y el PRD, están construyendo las bases de una candidatura presidencial única para los comicios de 2024.

El priista aseguró que la alianza Va Por México tendrá una candidatura única competitiva en la próxima elección presidencial.

“Estamos construyendo las bases fundamentales para construir una candidatura en un frente amplio con la sociedad, tanto el PRI, el PAN como el PRD, para tener una candidatura única, muy competitiva, sólida, que pueda resolver los temas de nuestro país, y lo haremos en el 24. Vamos a ir juntos, vamos a ir con la mejor opción y no tengan duda que vamos a ganar”, dijo.

Sin hacer hincapié en sus planes políticos, donde buscaría ser el abanderado, reiteró que su responsabilidad actual es ser presidente del Revolucionario Institucional. “Se destapa el que está tapado, así de sencillo. Nosotros estamos trabajando, yo tengo la responsabilidad de ser presidente de un gran partido, como es el Partido Revolucionario Institucional; siempre muestras de afecto, de respaldo, comentarios positivos hacia nuestra persona y hacia el partido siempre se registran”, señaló.

 

AMLO alista maletas para 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) esta vez rehuyó hablar de su sucesor y reflexionó sobre sus planes para cuando concluya gestión como Presidente de México en septiembre de 2024.

“Pero sí ya no puedo más, ya cierro mi ciclo y me retiro”, aseguró en la sala “Daniel Cabrera y Los Olvidados” en Palacio Nacional.

El mandatario confesó que en 2012, cuando perdió por segunda ocasión la elección presidencial, estuvo “a punto” de afirmar que no volvería a ser “candidato a nada”.

“Fue un borrador, lo hice, lo pensé y dije ‘¡Pues van a hacer fiesta! ’Y todavía puedo hacer algo, no me siento insustituible, pero todavía puedo hacer algo’. Entonces ya no leí la carta en el Zócalo, decidí seguir adelante y ya conocen la historia reciente”, apuntó.

En la sala donde se hace un homenaje a periodistas y luchadores sociales, el presidente dijo que no leyó la carta, “decidí seguir adelante, y ya pues conocen la historia reciente”.

Aún así, remarcó que, “Ya no voy a ejercer el noble oficio de la política porque cuando yo termine me retiro, me jubilo y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública ni conferencias, ni visitas, ni fiera del país, ningún cargo, nada, nada, ni siquiera cargo honorífico”.