Cuando el rio

0
344

En el refranero popular se dicta “cuando el rio suena es que agua lleva”, ¿a qué voy? Ya son muchas las versiones, filtraciones y artículos que afirman que AMLO tiene expedientes abiertos en Estados Unidos y son archivos muy pesados.

Ahí hablan de la comprobación de irregularidades en materia de corrupción y protección al crimen organizado que obligaría a cortes internacionales a intervenir. AMLO ha unificado a legisladores republicanos y demócratas en su contra.

Desde Palacio Nacional le ha lanzado misiles que han explotado en serio.

La demolición de la Estatua de la Libertad, que para ellos es un tema muy sensible, podría quedar minimizado por la creciente violencia en el país. Atacar a un símbolo nacional de otro país es desagradable, impropio e insultante, pero queda en el ridículo discursos de un gobernante amargado.

Pero incentivar a los criminales en sus hechos violentos y hablar de sus derechos solo porque son humanos ya es diferente porque estamos hablando del comandante supremo de las fuerzas armadas que envía a sus soldados al matadero.

Muchos atribuyen que ante la enorme cantidad de asesinados estarían a considerar crimen de lesa humanidad bajo la consideración. Internacional que eso consiste en “en un ataque generalizado o sistemático contra la población civil o contra una parte de ella”.

Y la consideración ya no es ajena a la calificación y evaluación de líderes tan influyentes y prominentes como el propio Papa Francisco. Para los estadounidenses el encuentro con la mamá del Chapo no es solo una fotografía y menos haber liberado a Ovidio.

Hay muchos rincones y pasillos obscuros que aquí en México AMLO diluye con distractores baratos, incluso recordando todos los días a Genaro García Luna, pero allá como dice otra máxima en el refranero “se chupan el dedo por golosos no por babosos”.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 mexiquense radio

@cramospadilla