Realizan foro sobre reforma eléctrica

0
625

Bajo la conducción de las y los legisladores de Morena en la Ciudad de México, se llevó a cabo la primera Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica.

Con honestidad, quitando privilegios (…) y (con) una administración eficiente y transparente de los recursos públicos, hemos atendido la urgente tarea de sanear las finanzas del estado”. Cuitláhuac Gutiérrez, gobernador de Veracruz.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, asistió al Senado de la República para comparecer y aclarar todo lo referente a la Reforma Eléctrica, escucha lo que dijo.

Ricardo Monreal

Tras la dolorosa tragedia en la que más de 50 migrantes perdieron la vida, el Senado de la República llamará a comparecer a las personas funcionarias públicas responsables de la política en la materia, para que rindan un informe detallado.

Todos y todas en México, en algún momento, hemos cantado al menos una canción de Vicente Fernández. Su voz y su música lo hicieron un artista de talla mundial. Se fue un grande de la cultura mexicana; pronta resignación a su familia y seres queridos. Descanse en paz.

En el Patio del Federalismo, asisto a la develación de la inscripción en letras de oro de la leyenda “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.

 

Mario Delgado

Felicitamos a las y los diputados de Morena en el Congreso de Tabasco por la aprobación de la Ley Olimpia. Se sigue avanzando en erradicar la violencia digital hacia las mujeres y es un paso más para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Mi más sentido pésame a la familia de Don Vicente Fernández. Gran cantautor e ídolo de gran transcendencia para la música ranchera y para la cultura mexicana. Sus canciones se quedan para siempre con nosotros.

Me siento muy honrado de estar aquí en Morelos, en donde la gente ya se está preparando con unidad y movilización para defender la continuidad de la transformación en abril de 2022.

 

Marcelo Ebrard

Tuve el honor de anunciar la adhesión de México al Programa Artemisa de la NASA, junto con 13 países participaremos en la exploración de la Luna y, más tarde, de Marte. Agradezco la invitación del Presidente Biden y la VP Kamala Harris al Presidente López Obrador para participar.

Estamos complacidos de que el proyecto se llame Artemisa. Simboliza los valores que forman parte de este programa, como lo es la equidad de género. Eso va a tener un impacto inmenso», canciller Marcelo Ebrard en la presentación de la incorporación de al Programa Artemisa.

Gracias a todos quienes hicieron posible y apoyan la participación de México en el programa Artemisa de la NASA. Senadoras, Diputados, Gobernador Omar Fayad representando a la CONAGO, Secretario Jorge Arganis, Agencia Espacial Mexicana y embajador Salazar. Gracias!!!

Nuestra gratitud al Presidente Joe Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris por su invitación a México para formar parte del Programa Artemisa que se propone regresar a la Luna y explorar Marte así como asegurar una exploración pacífica y sustentable del espacio.

Desde Tuxtla Gutiérrez me reporta Max Reyes, Subse para AL de la SRE, que las personas fallecidas provienen principalmente de Guatemala. Estoy en comunicación permanente con Pedro Brolo, canciller de ese país hermano, para auxiliar a los afectados por la tragedia.

Felicitaciones a Xiomara Castro por su elección como la primera Presidenta de Honduras!!!! Nuestros mejores deseos y buena voluntad para su éxito al frente del pueblo hermano de Honduras!!!

Mi más sentido pésame a Gerardo Fernández, hermanos, familiares y amigos por el fallecimiento de Don Vicente Fernández, gran figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea. Descanse en paz. Abrazo a la familia Fernández.

Cancillería instala el Grupo de Acción Inmediata contra la red de traficantes de personas responsables de la tragedia en Chiapas.

Adiós Iniciativa Mérida, bienvenido Entendimiento Bicentenario y sus principios de cooperación y respeto mutuo. Hoy nace una nueva época en favor de la seguridad pública con la participación de Estados Unidos.

Entendimiento Bicentenario, México y Estados Unidos juntos por la seguridad. Se vuelve operativo. El canciller Marcelo Ebrard, la secretaria Rosa Icela y el Embajador Salazar, en compañía de sus delegaciones, instalaron 5 grupos de trabajo para consolidar una alianza basada en la confianza y el respeto mutuo.

Muy relevante el esfuerzo encabezado por la Vicepresidenta Kamala Harris para acelerar inversiones en Centroamérica, ya van 1.2 billones de dólares comprometidos. Nuestro reconocimiento a su esfuerzo y compromiso para lograrlo.

El Coordinador Nacional ante la CELAC, Efraín Guadarrama destacó la importancia del Plan con el que se garantiza en el corto plazo, el acceso equitativo y oportuno a vacunas para fortalecer la capacidad de respuesta ante futuras emergencias sanitarias y reducir la dependencia externa.

Tuve oportunidad de escuchar el Informe del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en el que da cuenta de impresionantes logros en igualdad de género, acceso de los más pobres a la justicia y erradicación de corrupción y nepotismo. Muy bien.

 

Claudia Sheinbaum

Hoy iluminamos el zócalo con los colores de la nochebuena, una flor representativa de las fiestas decembrinas. Un aplauso a los compañeros de servicios urbanos que diseñan esta decoración para el disfrute de todos, son verdaderos artistas.

Entre otros temas, dialogamos sobre el proyecto Chapultepec: naturaleza y cultura, el cual se plantea como un espacio abierto para todas las culturas del país, con la representación de todos los pueblos y las distintas disciplinas culturales.

La Declaratoria del Centro Histórico de la Ciudad de México y Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad es un reconocimiento a estos dos sitios únicos por sus valores arqueológicos, históricos, estéticos, naturales y patrimoniales.

Del 1 al 12 de diciembre, 3.5 millones de feligreses visitaron la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. En el operativo Bienvenido Peregrino participaron 9 mil funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Asistí al informe de actividades 2021 del Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, Magistrado Jesús Anlén Alemán. Felicidades por su labor y compromiso con la ciudadanía.

Con el proyecto en la Subestación Eléctrica de Alta Tensión Buen Tono, realizamos la modernización integral del suministro, transmisión y distribución de energía eléctrica para el Metro de la Ciudad de México: Líneas 1, 2 y 3, principalmente la Línea 1. Un proyecto que permitirá mayor eficiencia.

El mejor blindaje es la coordinación entre el Gobierno de la Ciudad de México, Gobierno de México, la Fiscalía de la Ciudad de México y Gobierno de las alcaldías. Hoy instalé el Gabinete de Seguridad en Benito Juárez con presencia del Alcalde. Trabajamos de manera coordinada para reforzar la vigilancia en esta zona de la Ciudad.

El 19 de diciembre se realizará el 1er el Desfile de la Policía y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, para reconocer a las y los integrantes de ambas instituciones por su labor en beneficio de la ciudadanía.

Gracias a las diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios por la aprobación del presupuesto 2022 a favor del bienestar y los derechos de los habitantes de la Ciudad. Nuestro compromiso siempre de un ejercicio honesto y transparente de los recursos públicos.