AMLO anuncia que México recibirá 400 mil vacunas cada semana hasta marzo

0
1096
  • El presidente informó que a partir de la próxima semana llegarán a México envíos de la vacuna de COVID-19 de Pfizer con alrededor de 440 mil dosis.
  • El presidente López Obrador agregó que hasta el corte del jueves 7 de enero, en el país se han aplicado 58 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la farmacéutica estadounidense Pfizer comenzará el martes y hasta marzo entregas semanales a México de al menos 400 mil dosis de su vacuna contra el Covid-19

La vacuna de Pfizer, de la que México ha adquirido 34.4 millones de dosis, es la única que se está suministrando por ahora en el país como parte del plan de vacunación iniciado en Navidad y que prioriza a personal médico que combate la enfermedad en primera línea.

“Hasta marzo nos van a estar entregando en promedio 400,000, 500,000 dosis por semana”, dijo López Obrador en su rueda de prensa diaria, y añadió que hasta ahora han sido aplicadas 58,000 dosis de la vacuna, que requiere de dos inyecciones.

Por otra parte, reveló que la entrega de las vacunas adquiridas a la británica AstraZeneca, con la que México tiene un acuerdo para inmunizar a 38.7 millones de mexicanos, podría anticiparse para finales de febrero. Esta semana la autoridad sanitaria, Cofepris, aprobó su uso de emergencia.

“Es posible que se adelante la entrega una semana; estaba pensada para marzo, vamos a tenerla para finales de febrero”, indicó, al referirse a la visita que realiza a Argentina el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre un proyecto por el que ambos países la producirán para América Latina.

“Al parecer son buenos los resultados de la vacuna que se está elaborando en laboratorios de Rusia y se puede contar pronto con esa vacuna”, señaló el mandatario.