*Sandra Cuevas rechaza violencia contra comunidad LGBTTIQ+.
La alcaldesa Sandra Cuevas señaló que la suspensión de actividades es para proteger a las personas que acuden al centro nocturno.
Durante las primeras horas de este domingo, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio a conocer el cierre del centro nocturno Rico Club.
A través de un video aseguró que junto con Protección Civil suspendieron las actividades del lugar, el cual ha sido señalado de adulterar bebidas, de venta de drogas en los baños y agresiones a integrantes de la comunidad LGBT+.
“Tenemos la responsabilidad de cuidar no solamente a los que viven en la alcaldía Cuauhtémoc, sino también a todos aquellos que nos visitan. Tenemos más de 6 millones de personas que nos visitan a diario y tenemos la obligación de cuidarlos y de respetarlos”, indicó la alcaldesa a los trabajadores del lugar.
A su vez señaló que la suspensión de actividades se realizó con la presencia de la Dirección General de Gobierno, Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Sin embargo el operativo comenzó durante la noche del sábado 16 de julio, alrededor de las 23:00 horas, según reportaron algunos usuarios de internet.
Si bien Cuevas Nieves no indicó de forma expresa los motivos de la suspuensión, en días pasados circuló un video en redes sociales en el que se denunció al bar de haber protegido a los agresores de tres personas integrantes de la comunidad LGBT+.
Fue el pasado 11 de julio cuando las víctimas salieron de un bar gay de la zona y un hombre agredió a una de las víctimas intentando robarle un morral.
Pero este entró al bar Rico Club y salió con cerca de una decena de personas que los atacaron brutalmente. De acuerdo al testimonio publicado en redes sociales, los hombres fueron atacados con piedras y hasta con una pala.
“La gente de Rico le abrió las puertas y lo resguardó. Esto lo vio una patrulla y no hizo nada. Después se acercó, no hizo nada y se fueron”, señalaron los agredidos.
Tras ser difundido en Twitter, el video incluso alcanzó los ojos de la alcaldesa Sandra Cuevas quien solicitó información para comunicarse con las personas agredidas: “Siento mucho esto, ahora mismo atiendo. ¿Cómo puedo comunicarme con él?”.
La alcaldesa Sandra Cuevas, aseguró que la gente que visita la Zona Rosa debe tener la certeza de que entrará y saldrá de cualquier establecimiento, con su estancia garantizada de que no habrá ningún contratiempo que atente contra su integridad.