Sí, ya es hora

0
668

No era casual que el refranero popular la conocería como “el florero” por su incondicional sumisión al presidente, su actuar en favor del “movimiento” no del país y por la indecorosa manera en que la han removido de cargos públicos sin pudor del que decide y de ella que acepta.

Incluso en tribuna del Senado varios de sus correligionarios le han dicho de frente a Olga Sánchez Cordero que ha perdido todo el respeto en el marco de una política que busca beneficios no mediocridad. Es innegable que ya se destapó la coladera, se vive otra explosión interna en el salón presidencial.

Lo habíamos anticipado “es hora de hablar” advirtió Julio Scherer que se ve atrapado en los engaños del alto poder y en la corrupción interna, y mientras más hablé estará embarrado de lo mismo que acusa:  irregularidades. Denuncia el que “podría haber sido mi hermano de AMLO”, al fiscal Alejandro Gertz Manero y a la senadora Olga Sánchez Cordero de actuar conjuntamente para destruirlo. Y aquí también tiene y mucho que ver Santiago Nieto.

Aún con la gravedad del caso esto no habrá de mermar los temas de José Ramón López y lo ocurrido en el Estadio Corregidora. La ineptitud e impunidad son el sello constante en los conflictos que estallan ante la opinión pública. Las mentiras ya son la constante disfrazada de “yo tengo otros datos”, daros que por cierto nunca se conocen.

Como buena y fácil salida Sánchez Cordero ha escrito en Twitter que “cierra el tema” como si la nación fuera una mesa de apuestas donde el jugador se reitera cuando le viene en gana sin responsabilidad alguna. Por la gravedad de los asuntos bien podría afirmar que esto es un vodevil, un burlesque corriente. Las declaraciones iniciales de Scherer es corresponsable a aquella consiga de “me hundes te hundes conmigo”.

El ex consejero jurídico de la Presidencia la República, señala a Gertz Manero y Sánchez Cordero, de acciones “perversas” y no podríamos presumir que él es cándido y no se percató de la maldad en su contra incluso ante la especulación de su salida que por cierto públicamente la negó Jesús Ramirez Cuevas. Pero esto no es extraño empata perfecto a la política de confrontación impuesta por su mismo jefe: AMLO. La confabulación dice Scherer, de ambos funcionarios es lo que mantiene al día de hoy perseguido mediante una estrategia “extorsiva” en su contra en casos ya judicializados, como el de la demanda del Juan Collado.

Y así como la guerra de filtraciones periodísticas inició entre Ebrard y Sheinbaum ahora desde el periódico El País se da cuenta de propiedades europeas millonarias en euros de Gertz. No hace falta analizar más, el mar de irregularidades e ilícitos es la tarjeta de presentación de la 4aT y su salida más ridícula culpar al pasado.

En relación con Sánchez Cordero, Scherer detalla que “desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se dieron diferencias con la secretaria de Gobernación”, lo que desembocó en la decisión de la exministra de emprender “una investigación contra mi persona y mis actividades profesionales”.

Es decir, usar al Estado para venganzas personales. En tanto, indiferente como siempre, AMLO solo piensa en su popularidad y sus proyectos. Intenta inaugurar un aeropuerto sin concluir, por capricho y costosísimo para el país.

Al perecer el Tren Maya no será funcional y se duda de su operación y Dos Bocas con la carga adicional de los contratos con la familia de la esposa de José Ramón. Es una vergüenza que los funcionarios más cercanos a AMLO tengan que limpiar su biografía después de que les han aplastado su propia moral.

La bomba ya detonó y ya veremos quién recoge los desperdicios. La nación está en riesgo y Morena distrae con aquello de la Revocación cuando necesitamos aclaraciones, explicaciones y cifras ciertas de estas tan lamentables persecuciones entre quienes dicen que nos gobiernan y a base de intrigas o que nos explican que una “pausa” es una “pausa” él relación a España.
Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135

@cramospadilla