Incendio en PCC del Metro y suspensión de servicio afectaría a 1.3 millones de usuarios

0
933
  • Tras realizar las primeras pruebas, ingenieros del Sistema de Transporte Colectivo Metro estiman que el servicio se reanude en 48 horas en tres de las 6 líneas afectadas.
  • El Puesto de Control Central del Metro CDMX es donde conductores reciben información para circular de forma segura y  revisar fallas técnicas en estaciones, vías secundarias, entre otros.

Tras el daño al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México (CDMX), por el incendio en las instalaciones del Puesto Central de Control (PCC) 1, se informó que son cerca de 1.3 millones de usuarios los que se ven afectados con la suspensión de servicio de 6 de las 12 líneas del Metro

El gobierno de Claudia Sheinbaum informó que la investigación acerca del incendio que afectó las oficinas centrales del Metro continúa y al inicio de semana se podrían tener avances.

La mandataria capitalina indicó que este lunes se daría a conocer si tres de las seis líneas del Metro afectadas podrían reiniciar servicio en un lapso de 48 horas, se trataría de las líneas número 4, 5 y 6.

Mientras que se indicó que de las otras dañadas aún no se tiene fechas de reinicio de actividades debido a las afectaciones (1, 2 y 3).

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio registrado alrededor de la 5:30 horas habría sido provocado por fallas en cuatro transformadores del Puesto Central de Control 1 (PCC1) del Metro, ubicado en la calle Delicias y Luis Moya de la alcaldía Cuauhtémoc.

Sin embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que serán peritos de la Fiscalía General de Justicia de la capital y agentes de la Policía de Investigación, quienes determinen las causas del siniestro.