AMLO da banderazo a programa de vacunación contra Covid

0
29
  • El mandatario mexicano dejó en claro que el plan de vacunación dependerá de las vacunas disponibles en el país.
  • Presidente confío que entre enero y abril se vacunen a 15 millones de adultos mayores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio del programa de vacunación contra Covid-19 en todo el país con la llegada de  439 mil 725 dosis de Pfizer/BioNTech al país que serán repartidas a todos los hospitales Covid.

El mandatario explicó que al momento se han aplicado 87 mil 60 dosis a personal médico que combate la pandemia, por lo que López Obrador aclaró que continuará la vacunación de personal del salud que atiende a pacientes Covid con el objetivo de que este primer grupo esté inmunizado a finales de enero.

Posteriormente, el segundo grupo a vacunar es el de adultos mayores y para ello mil de 10 mil brigadas de vacunación, integradas por 10 servidores y 2 voluntarios cada una, han sido desplegadas hoy.

“Hemos iniciado ya el programa de vacunación contra Covid. En términos generales se tratad e vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos”, dijo.

“Ya se definió como estrategia que primero se vacune a trabajadores del sector salud que trabajan en hospitales Covid salvando vidas, ese es el primer grupo al que se está atendiendo”, comentó el mandatario.

Confío que entre enero y abril se vacunen a 15 millones de adultos mayores, lo que permitirá  aplicar dosis enfermos crónicos mayores de 60 años y al mismo tiempo al resto de la sociedad.

López Obrador destacó que  el envío de dosis de la vacuna de Pfizer de más de 400 mil dosis de vacunas: “la distribución abarcará a todos el país, destinada a hospitales Covid de todo el país a partir de hoy”.

“Para poder levar a cabo e plan de vacunación necesitamos del abasto de vacunas. Tenemos contratos con varias farmacéuticas, tenemos los recursos, los pedidos, Pifzer está cumpliendo de acuerdo al convenio y hay otras vacunas. No podríamos llevar a cabo ningún plan nacional si no contáramos con la vacuna. Por eso el día de hoy vamos a comenzar informando sobre las vacunas”, señaló.

“Nos va a tocar pronto a todos, no va a pasar mucho tiempo y ya vamos a estar protegidos, para que no se padezca de este virus terrible que tanto dolor ha dejado”, puntualizó (…) Lo más efectivo para protegernos es la vacuna, eso es lo que nos va a dar tranquilidad en esta pandemia, Es buena noticia que se inicie masivamente este plan de vacunación”, puntualizó.