No es de adivinos saber que se vienen tiempos muy difíciles para la UNAM, de hecho, ya iniciaron. Morena está interesada y el gobierno también en considerarla un granero electoral para el 2024.
En los últimos días se han sumado varios eventos que no son nada aislados, pero si dibuja la mano que mueve los hilos. “E fisgón” se presentó en un templete frente a rectoría y apenas a unas horas un grupo de rufianes, cobardes encapuchados, arremetieron contra las instalaciones de los CHC sur y Vallejo, Prepas uno y cinco y Rectoría exigiendo justicia por el ataque ‘porril’ ocurrido en 2018 en Ciudad Universitaria.
De igual un sujeto increpó al Presidente del INE, Lorenzo Córdova, acusándolo de “racista” y sin “calidad moral para venir a hablar de democracia a la UNAM”. Esto ocurrió en la FES Acatlán.
Resulta que este sujeto es Alejandro Torres y trabaja en Morena, se presume con Alejandro Terán en Venezuela y su amistad con Jesús Ramírez Cuevas, pero se disfrazan de ciudadanos, creen ocultar su militancia y agreden a sus adversarios como también Stephany López Lavalle también increpando a Lorenzo Córdova cuando ella es jefa de la Unidad Departamental de Atención de la Mesa Legal-Comisión para la Reconstrucción de la CDMX percibiendo un suelo mensual bruto de 24 mil 672 pesos.
Reproduzco con el respeto que me merece el lector las palabras textuales de esta jovencita incondicional de Claudia Sheinbaum para medir su estilo y vocabulario: “que me mandan a la chingada a Lorencito Córdova, muy descarado se le ocurrió ir a la UNAM a hablar de democracia y procesos participativos, pero como era d esperarse que me lo encaran gritándole que no era bienvenido en la Máxima Casa de Estudios del país, el muy descarado se atrevió a contestarle al estudiante. Por el amor de Dios lenchito ¿qué esperabas? ¿Ir a la UNAM y que los estudiantes (sic así en plural) no te reprocharán en tu cara lo corrupto que eres? Te recuerdo que la UNAM es la universidad del pueblo. Pero la cosa no acaba ahí, los universitarios (sic) se están manifestando para que Lorenzo Córdova no sea el rector de la UNAM. Que la chingada que alguien le explique que la UNAM no es de derecha (sic) y los universitarios (sic) no te quieren”.
Esta que se asume intérprete de los universitarios y que muestra su amplio desconocimiento acerca de las estructuras y procedimientos de la Institución, presenta públicamente su dirección en Avenida Plaza de la Constitución #2 Colonia Centro (area1). Aquí que empleados del gobierno se sumen universitarios y promueven la agresión cuando ellos mismos se exhiben en las redes sociales como incondicionales morenistas de AMLO.
Incluso el espacio periodístico Bajo Reserva del periódico El Universal revela que “Huestes de Citlali Hernández agitan las aguas en la UNAM” dando cuenta de sus activismos incluso en el IPN y documenta que el antes mencionado Alejandro Torres aparece en fotografías con la morenista agradeciéndole que “eres nuestra guía, nos has enseñado lo esencial de hacer la revolución, y el significado de ser radicales”. Los grupos de Citlali identificados se mueven en las facultades de Ciencias Políticas y de Filosofía.
Así, todos estos eventos parecen orquestados, programados y de manera burda. Destruir es su misión no cabe duda, su lenguaje bajo e insultante y su cobardía manifiesta.
Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio
@cramospadilla