Covid largo

0
215

Y le aventó la culpa al “COVID largo” y con eso intentó justificar su ausencia de memoria, de retentiva y de expresión. Confundió dólar con tortillas y con gasolina, no podía articular, abusó de más pausas y de la muletilla “este”. Interesante ver el comportamiento del personaje en el recuadro con el lenguaje para sordomudos. No había coordinación de ideas, menos construcción de oraciones. La mañanera se convirtió en una pachanga.

Pero horas después se dedicó, dijo, a “destapar” a precandidatos del bloque opositor a la presidencia. Expuso a 42 personajes de los cuales –según él– parecía no estar informado de sus antecedentes y ambiciones y de otros se mofó.

¿De dónde saco la lista? (según Sheinbaum solo los tiranos, fascistas y dictadores usan listas) es una incógnita pero quién le iba “soplando” antecedentes a los mencionados fue Jesús Ramírez Cuevas.

Mencionó con desparpajo e ironía a Carlos Loret de Mola como presidenciable, habló bien de Mauricio Kuri y Mauricio Vila, destapó a Demetrio Sodi de la Tijera y fingió su ignorancia con respecto a Beatriz Paredes Rangel. Se mofó de Claudio X. González y deja pasar solo el nombre de Margarita Zavala. De Agustín Carstens y de Ildefonso Guajardo pretendió no acordarse de sus cargos anteriores ni de los actuales. Criticó a Patricia Mercado como adversaria política que se prestó a restarle votos y sonrió sarcásticamente al mencionar a Chumel Torres. De Santiago Creel dijo conocer sus aspiraciones.

A Denise Dresser ni la consideró y a Medina Plascencia solo advirtió que fue gobernador. De Diego Fernández no se atrevió a lanzar comentario ni de Enrique de la Madrid. De Gilberto Lozano y Gustavo de Hoyos señaló lo han atacado y acusado. Quadri fue fantasma. Lilly Téllez únicamente pasó lista de mención y a José Ángel Gurria lo calificó de “ángel de la dependencia” por aquello del neoliberalismo “donde no se equivocó”. A Lorenzo Córdova lo descartó y nombró a Luis Donaldo Colosio. Osorio Chong y Mancera ni rasguños. De Ferriz y Anaya se acordó que “ya quisieron”. Y Silvano Aureoles pasó, simplemente pasó. Los demás, lo de menos.

¿Qué busca AMLO con esto? ¿Cuál es su propósito? ¿Para qué invierte tiempo nacional en estas adivinanzas absurdas? Quienes si estamos informados sabemos de la intención abierta de algunos de ellos por participar y otros que se sorprendieron por estar en el pizarrón del tabasqueño.

Varios son políticos profesionales, otros activistas, periodistas, empresarios y hasta analistas. Una licuadora funcional para distraer, para el sarcasmo y para perder el tiempo. Por lo menos que al presidente le pasen algunos datos de wikipedia para salir a dar una conferencia. Del Rey del Cash al rey de las corcholatas.

pregunto en serio, si destapa a Loret de Mola y a Denise Dresser ¿por qué no a Lord Molécula?

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquenseradio

@cramospadilla