Fuera Rosario

0
455

Viene la contraofensiva. A los ataques de AMLO al INE y a la imprudencia de la CNDH de inclinarse políticamente a favor del presidente para desmoronar al órgano electoral, lideres de diferentes bancas políticas, el dirigente nacional del PRD y excandidatos presidenciales, se han pronunciado argumentando que “lo mejor para la convivencia democrática del país, es que Rosario Piedra Ibarra, renuncie al cargo, sumándole su incompetencia”.

El propio Lorenzo Córdova manifestó:” El INE se encuentra por encima de los actores políticos, no vamos a entrar a un debate. En los próximos días, ya la estamos preparando y lo comunicaremos públicamente, presentaremos una controversia constitucional para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación defina si se violó o no la Constitución en la parte en la que dice que la CNDH no puede pronunciarse en cuestiones electorales”.

Jesús Zambrano, exigió la inmediata dimisión de Piedra Ibarra, luego de señalar que su pronunciamiento a nombre de la CNDH contra el INE es una expresión clara del sometimiento de los órganos autónomos a los deseos de sumisión  de AMLO en el pago a favores políticos y con la intención de continuar bloqueando el acceso a la información “ya que le incomodan las instituciones que velan por la justicia y la transparencia.

La titular de la CNDH no sale a condenar los feminicidios, asesinatos o desapariciones forzadas, sino a defender una reforma que trata de desaparecer al órgano electoral, a pesar de que la misma dependencia está impedida a pronunciarse en temas electorales (porque así lo marca la Constitución)”.

El legislador panista Federico Döring fue director y dijo que lo ocurrido fueron “dichos de una persona militante de Morena. Esta muy lejos de lo que ha hecho la señora María del Rosario Ibarra (su madre), quien sí ha tenido más sensibilidad por el activismo social y la plena defensa de las garantías humanas”.

Varios legisladores del PaN y PRD reprobaron la conducta de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a quien desconocieron como defensora y exigieron su renuncia por los recientes señalamientos contra el Instituto Nacional Electoral. Incluso han determinado que además de violar la Constitución al interferir como órgano autónomo en el Poder Legislativo, también “se brincó” al Consejo Consultivo de la CNDH, que “desautorizó” el pronunciamiento de Piedra Ibarra. Luis Mendoza del blanquiazul expresó:
“A Rosario Piedra se le cae el teatro y queda descubierta como lo que es: comparsa del Presidente y de Morena. Es vergonzoso ver cómo han hecho caer tan bajo a una institución tan digna como la CNDH”.

Kenia López Rabadán, vicecoordnadora del PAN en el Senado, acusó que “nunca antes en la historia del país habíamos visto que un órgano autónomo sea el tapete de un partido político, como lo es en este momento la comisión, que se pone ante los pies del presidente López Obrador”.
Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, recordó que la Reforma Electoral es una grave regresión y un agravio a la lucha democrática que por años se ha llevado en el país. Recordemos que aún como gobernador se presentó ante las puertas de Palacio Nacional con las pruebas y documentales probatorios de la participación del crimen organizado en las jornadas electorales a petición expresa de AMLO en una mañanera y no fue ni recibido ni atendido por el Ejecutivo.

La CNDH ha estado constantemente en la crítica nacional incluso por cometer actos administrativos contra los derechos laborales y humanos de sus propios trabajadores además de no intervenir en asuntos tan delicados como el fallecimiento de usuarios en la Línea 12 del Metro, crímenes contra periodistas, represión contra los trabajadores de Dos Bocas por solicitar pago de horas extras, ataques a la UNAM y otros asuntos que ha menospreciado y en muchos más ausente.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

@cramospadilla