Qatar

0
399

Escuche muy duras críticas hacia el Mundial de Qatar por parte de Eduardo Brizio en Va En Serio de Mexiquensetv y a Raúl Orvañános en radio. Una nación sin acreditación deportiva suficiente, reconocida por la violación de los derechos humanos y sujeta a una determinación de la FIFA por corrupción. Se sabe la serie de restricciones impuestas para la celebración de este evento que dibujan claramente sus fobias.

La humillación hacia las mujeres y el odio al homosexualismo entre otras cosas como la limitación de fiestas y consumo del alcohol, así como castigos públicos a latigazos son muestra de un contexto retrógrado y anacrónico. Y ante esto estallan los intereses de la FIFA por convertir al fútbol en un negocio sólo para unos pocos.

Usan el poder para enriquecerse y aliarse con políticos y gobiernos cuestionados por su tiranía como ocurrió en el Mundial de Argentina en donde la alianza con Videla generó un impulso para boicotear al evento. Joao Havelange y Blatter han dejado una funesta muestra de ilícitos, avaricia, política y sobornos. La FIFA fue creada en 1904 por siete asociaciones europeas del fútbol.

En 1930 se celebró la primera Copa Mundial. Stanley Rous un administrador inglés se ganó el respeto y consideración de la comunidad deportiva. Pero a través de una elección amañada en 1974 el brasileño Havelange entendió que el poder del deporte podría convertirse en poder político.

Blatter fue invitado a integrarse a la FIFA con el propósito de generar dinero y entonces presentó un proyecto de cooperación con la Coca Cola lo que motivó que otras empresas aportaran fuertes cantidades en patrocinios para, inicialmente, estimular a los futbolistas pobres y del Tercer Mundo. Fue entonces que apareció el dueño de Adidas, Horst Dassler quien sobornó a Havelange para que le fuera cediendo los derechos de comercialización y difusión de los Mundiales.

Blatter se enteró por un error administrativo y fue su catapulta para asumir la presidencia de la FIFA bajo un próspero negocio con la Conmebol, UEFA, AFC, OFC, CAF y CONCACAF confederaciones de fútbol que otorgando votos sostienen a la presidencia.

Por ejemplo, negociando los votos del bloque africano se aprobaría el Mundial de Sudáfrica dando la impresión de tolerancia racial engañando al mundo y de ahí saltando a Qatar donde los espacios deportivos se construyeron a base de la esclavitud a migrantes ilegales.

Gianni Infantino, actual líder de la FIFA no fue ausente a la estampa de un balón ensangrentado que se le mostró y que ha dado la vuelta al mundo.

Infantino quedó en ridículo cuando en respuesta expresó: “Hoy me siento qatarí, árabe, africano, gay, discapacitado, trabajador migrante…”. Qatar ya es considerado y calificado como el Mundial de la Vergüenza y ahí fue a presumir su presencia con selfies Marcelo Ebrard que representa un gobierno que dice combatir todo lo que se está generando en Qatar: esclavitud, homofobia, denostación y agresión a la mujeres, violación a los derechos humanos y corrupción a los más altos niveles. Todo lo que se expresa Ebrard en discursos en México allá va a aplaudir a Qatar bajo el argumento de “Pensando en la ceremonia que tendremos que hacer en 2026 en la inauguración en México”.

Ni una sola demostración de rechazo o condena por parte del gobierno mexicano a la tiranía en Qatar, ¿será porque ya le entraron al negocio? Y que conste que es pregunta.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34,2 izzi 135 y mexiquense radio