A perder Coahuila

0
443

Armando Guadiana polémico empresario recién exhibido en el graderío de un estadio en Qatar y, ex PRI de 1969 hasta 2012 y hoy militante de Morena, que lo lanzó a la gubernatura en el 2017 y un año después lo hizo senador plurinominal. Morena decidió impulsar la candidatura del senador Guadiana al gobierno de Coahuila, a partir de encuestas que dejaron en una lejana tercera posición al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía.

En segundo lugar, quedó el expanista Fernando Salazar en julio de 2020, una publicación:” Cuatro empresas vinculadas a un senador de Morena aparecen como proveedoras de la CFE” señala que Armando Guadiana obtuvo al menos 57.9 millones de pesos a través contratos de adjudicación directa por parte de la CFE, a través de las empresas Carbón Mexicano, Zapalinamé, Río Álamo y Minera 2G, empresas fundadas en muy diferentes años, desde 1993 hasta el 2005.

Aquí de entrada existe una irregularidad que es el conflicto de intereses debido a su posición como Presidente de la Comisión de Energía del Senado. La imagen de Guadiana en Qatar es un granito más a su conducta pública ya que fue captado en un antro de Saltillo, Coahuila, en medio de la pandemia por Covid-19 y sin cumplir con ningún protocolo sanitario.

En diciembre de 2020, se observó a Guadiana Tijerina en las gradas del Hard Rock Stadium de Miami, a donde asistió al Super Bowl incumpliendo públicamente la “austeridad republicana” que AMLO les exige a sus incondicionales.

Grupos sociales piden claridad en la economía de Guadiana ya que acusan es propietario de ranchos agrícolas y ganaderos en 11 estados del país y que el personaje no ha desmentido.

Resulta interesante analizar cómo es que Morena, es decir AMLO, decide a sus candidatos. Higinio Martínez en el Edomex quedó muy molesto por la imposición de Delfina Gómez que llegó bajo el disfraz de una encuesta, pero en Coahuila parece las cosas son diferentes y ahora se suma la preferencia o no de Morena en Puebla luego del fallecimiento de Miguel Barbosa.

La gran pregunta es qué pretende AMLO con esta reducida clase de candidatos, una profesora desprestigiada, acusada de delitos electorales y que este miércoles se atrevió a subir una fotografía en Twitter donde nos informa que llevó a su gata (Simba) a la oficina. Y por la otra parte a un empresario pseudo político severamente criticado por su agitada vida de escándalos públicos y despilfarros en eventos deportivos.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla