Omar, Ciro, Claudia y Andrés

0
180

Definitivamente las cosas no están bien, no hay gobierno en la CDMX. La investigación por el ataque a Ciro Gómez Ley apunta a una célula criminal como los autores materiales sin una confirmación absoluta. Once personas han sido detenidas por presuntamente estar vinculadas con el ataque. La operación policiaca coordinada por Omar García Harfuch indica que se llevaron a cabo una docena de cateos de manera simultánea.

Al menos nueve de los arrestados formar parte de una organización criminal dedicada al sicariato, la extorsión y el narcomenudeo. Omar García explicó que “Se conoce que los agresores tuvieron presencia y vigilancia en Grupo Imagen, donde trabaja el comunicador trabajó los días 6, 10, 11, 12 y 13 de diciembre. Los detenidos fueron hallados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza”.

La Sra. Sheinbaum se limitó en su árida presencia a decir que “No habrá impunidad”, sin reconocer el grado de operación de estas bandas en la ciudad. El pasado 15 de diciembre por la noche dos hombres dispararon contra Ciro desde una motocicleta.

Ciro salvo la vida por el blindaje del vehículo y por la serenidad para saber dónde podría ser protegido. Las indagatorias determinan que la noche del ataque, dos coches, un Seat Ibiza de color negro y un Chevrolet Corsa gris, junto a una motocicleta con dos hombres se estacionaron muy cerca del canal alrededor de las 22.44 horas.

Cuando Ciro abandona las instalaciones, uno de los coches se coloca antes que él, mientras que la moto y el otro vehículo van por detrás. El primero automóvil termina bloqueando el paso al comunicador, lo que genera que reduzca la velocidad y la moto pase a un costado disparando sobre las 23.10 horas.

En relación al grupo criminal detenido, el gobierno confirmo que está liderada por Pedro Pool N., quien viajaba en el Seat Ibiza. Entre las cosas halladas en los cateos se aseguraron al menos 11 armas largas y cortas, uno de los vehículos usados en la agresión, dos granadas, más de 4.000 dosis de drogas, además de gorras con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación. Sin caer en innecesarias especulaciones si podemos desprender algunas anotaciones.

El ridículo e irresponsabilidad de un presidente considerando que esto se trató de un autoatentado únicamente para proteger su vida política; la ineficacia de la Sra. Sheinbaum para gobernar; que si operan bandas de narcotraficantes y cárteles en la CDMX, aunque engañen asegurando lo contrario; que no hay la seguridad hasta este momento del móvil y del o los autores intelectuales.

Lo importante es que la integridad y prestigio de Ciro quedan fortalecidas ante los constantes y absurdos ataques desde Palacio Nacional.

Ciro está vivo no por vivir en un país seguro y con garantías y leyes que no ha podido sostener ni garantizar López Obrador, y esto no lo quieren aceptar ni corregir las autoridades. Muchos colegas han sido asesinados y el presidente y su grupo de seguridad nacional solo montan escenografías de aparente bienestar.

Alejandro Encinas en Gobernación y la Sra. Piedra de la CNDH son vitrinas vacías por cumplir caprichos presidenciales de cotos de poder. Ninguno a hecho o resuelto nada. Gertz Manero escondido y con sombras frente a la comitiva estadounidense que por cierto abrió expedientes confidenciales de información que en apariencia involucran seriamente a familiares cercanos al presidente.

Es por ello que se evitó, corre la versión, de que a Andrés López Beltrán se le impidió participar en las reuniones en Palacio Nacional y la pregunta reflejo fue “¿José Ramón ya está en México?”.

Así como la ministra Yasmín Esquivel no debe estar en la Corte, la Sra. Sheinbaum tendría que estar inhabilitada hasta no concluir con las responsabilidades en el caso Ciro y en las tragedias del Sistema de Transporte Colectivo, Metro (ahora militarizado). Pero ahí siguen como Piedra y Encinas para que no se caiga la imagen del presidente y no mostrar debilidad o reconocer las evidentes pifias que incluso llegan a poner en riesgo la vida de los mexicanos.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

@cramospadilla