Golpazo, ni modo

0
243

En esta nación que el gobierno federal y el de la CDMX presumen de “libertades” cada día hay más restricciones, normas y persecuciones.

Ni son capaces de detener a ningún matón sicario que en Culiacán disparó armas de fuego, quemó vehículos, robó carros, atacó comercios, promovió bloqueos, pero sí tolerar que la Guardia Nacional intimide y reprenda a un joven en el Metro por no estar de acuerdo con la corcholata enamorada.

Un país que promueve cada día más leyes, aplica más reglamentos o restricciones va en retroceso. Golpazo directo han recibido quienes tienen mascotas y la adicción al tabaco, unos por pagar más otros por no poder hacerlo.

Primero les suben los precios, después impiden que fumen en áreas cerradas, luego prohíben los “vaipers” y ahora ni en la playa podrán consumir tabaco. Es curioso, pero en antros y en áreas como Santo Domingo o Tepito el consumo de drogas es abierto y descarado, ¿pero fumar? ¡Ni que va, hay sanciones!

Veamos: 1. Ningún restaurante, antro, bar, terraza podrá tener sección de fumar donde se sirvan alimentos y bebidas. Las terrazas, que constituyeron inversiones y modificaciones, serán de los no fumadores. 2. Prohibición total de la publicidad. Adiós publicidad en supuestas revistas para adultos y publicidad en displays atrás de las cajas de las tiendas de conveniencia. 3. Adiós al humo de tabaco en estadios, arenas, salas de conciertos, deportivos, parques, y en general cualquier espacio de concurrencia colectiva sea cerrado o abierto. 4. Prohibido el humo de tabaco en hoteles, en las playas y palapas.

No importa si se trata de hoteles para adultos, a partir de hoy no podrán fumar y se protegerá a los empleados: meseros, personal de limpieza y cualquier persona expuesta al humo de tabaco. 5. Finalmente, queda estrictamente prohibido
fumar en escuelas, universidades, transporte público y cualquier lugar cerrado o abierto de concurrencia colectiva.

Debo confiarle que yo no fumo y ni me gusta aspirar el tabaco de alguien cercano a mi entorno, pero eso no significa que a cambio de no cumplir y proyectar políticas públicas en materia de salud (educación) se limiten o canceles las garantías en materia constitucional.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

@cramospadilla