Respuesta china

0
239

AMLO envío una carta al jefe del Estado Chino, Xi Jiping, para solicitarle detener el tráfico de fentanilo a nuestro país. China tiene gobierno que eligen 5 mil miembros del Politburó del partido Comunista y ni fue bien recibida la conducta del mandatario mexicano.

El portavoz del ministerio de exteriores, Mao Ning fue contundente con la respuesta: “No existe tráfico ilegal de fentanilo entre China y México. China no ha sido notificada por México sobre ninguna incautación de fentanilo procedente de China” y agregó: “Estados Unidos debe afrontar sus propios problemas y tomar medidas más sustantivas para reforzar la regulación dentro de sus fronteras y reducir la demanda”.

Nuevamente los conductos diplomáticos mexicanos fallaron. Sin protocolo alguno la acusación de AMLO cimbro a Asia y remataron asegurando que no han recibido ninguna comunicación de carácter oficial tratando el tema.

Recordemos que frente a Biden en la Casa Blanca AMLO cometió un grave error, señaló que el motor de la economía mundial era China a lo cual el presidente estadounidense paciente le respondió, se equivoca el motor es Estados Unidos. Ahora el tabasqueño inicia un nuevo conflicto entre China, Estados Unidos, Canadá y México.

Una cosa es acusar a un gobierno extranjero y otra entender cómo y de qué manera se conducen las grandes mafias internacionales.

La alta diplomacia entre estos grandes países debe ser manejada con muchísima pulcritud y más aún cuando tenemos contratos comerciales importantes con ellos, es decir, somos socios.

El propio secretario de Estado, Antony Blinken, ha sido muy crítico a los vacíos en políticas de seguridad del gobierno mexicano para controlar la operación de los carteles del narcotráfico y con ello frenar las ilícitas transportaciones de fentanilo que provocaron la muerte de 107 mil estadounidenses.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y Anne Milgram, de la DEA han desnudado el fracaso de la 4 a T en mantener preventivos y acciones concretas para evitar que la droga siga su camino hacia el norte.

El tabasqueño en defensa señaló que del total del fentanilo que ingresa a los Estados Unidos solamente el 25% sale de nuestro país y el 75% de las fronteras del norte refiriéndose a Canadá. Pero para malas y peores de AMLO la respuesta china dejó en silencio a Palacio Nacional: “China no ha sido informada de que México haya incautado un cargamento de fentanilo enviado por Pekín”.

Pero más allá, las temerarias acusaciones sin pruebas expuestas en las mañaneras hay unificado y alertado a los congresistas estadounidenses para presionar un combate frontal a los narcos mexicanos. Y no es puntada gratuita intentar revivir el expediente del agente de la DEA, Kiki Camarena, torturado y asesinado en nuestro país.

Andar posando las latas al tigre tiene sus consecuencias y los asiáticos si no le temen a Estados Unidos menos al populista gobierno mexicano.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla