¿Y ahora qué?

0
261

Con el reconocimiento del senador Ricardo Monreal acerca de que Delfina Gómez si abuso de la confianza de los trabajadores mexiquenses retirándoles un porcentaje de sus ingresos para apoyar al partido, ¿qué sigue?

El tardío reconocimiento de este ilícito por parte del zacatecano nada cambia y si compromete porque guardó silencio cuando se ejecutaba esa reprobable acción. Delfina Gómez es considera por la autoridad electoral como delincuente y a Morena se le aplicó una multa, eso ya ocurrió, pero aun así el presidente y Mario Delgado la protegieron, uno premiándola con la titularidad de la SEP y luego ambos promoviéndola a la candidatura del Edomex fingiendo una encuesta y dejando a varios heridos, entre otros a un traicionado Higinio Martínez.

¿Le preguntaría a Monreal y que procede? ¿Todo queda en una declaración pública? Las argumentaciones de la Sra. Gómez en campaña pueden ser muy delicadas porque no puede hablar de honradez, tampoco de confianza y menos aún de impulsar una mejor vida a los trabajadores respetándoles sus derechos, ¿entonces? ¿Será que en meses o quizá años, después de la contienda, Monreal reconocerá que se está comprando la conciencia y el voto con presupuestos amañados y ocultos?

La sociedad estamos exigiendo el compromiso serio de los políticos que aspiran a un cargo dentro de la administración pública. Las frases huecas o los falsos proyectos nada aportan y en las Entidades Federativas que han sido muy golpeadas por la pobreza y la delincuencia.

El Edomex es particularmente importante por su padrón electoral pero también por ser parte de un área metropolitana que suma a millones de seres humanos que viven sobre la frágil frontera de dos zonas: la CDMX y su Estado.

Ahí se combinan muchos factores que van desde la seguridad pública hasta el transporte y los sistemas de salud y educación. El movimiento de personas es impresionante y quizá único en el mundo. Y para poder administrar estas diferencias es necesario conocimiento, experiencia, honestidad y un equipo de colaboradores eficiente. Hasta el momento y por sus resultados la Sra. Gómez no cumple con ninguno de estos elementos, ¿entonces?

Mario Delgado no ha exigido a la Sra. Sheinbaum el cumplimiento de sus obligaciones legales en la CDMX, pero dice importarle lo que hace la oposición en el Edomex evadiendo los ilícitos que se cometen en la capital del país y en otras Entidades donde se sospecha y fuerte del estrecho vínculo de Morena con el crimen organizado.

Solo es necesario revisar los estados donde Morena gobierna y el crecimiento de los índices de criminalidad. Sin caer en innecesarias comparaciones, pero Ricardo Monreal se parece mucho a Porfirio Muñoz Ledo, teniendo ambos ejercicios plenos de poder callaron las tropelías de Morena y sus “compañeros”.

Hoy ofendidos y traicionados desde Palacio Nacional toman los micrófonos para desnudar hachos que ya están comprobados y algunos de ellos sancionados. Ente otras cosas ambos personajes y muchos más deberían no sólo de estar alerta y atentos sobre próximos atentados a la democracia y a la academia en nuestro país.

El INE y la UNAM serán motivo de ataques desde Palacio y recibirán los aplausos de legisladores agachones y sumisos que Monreal y Muñoz Ledo conocen muy bien en sus trayectorias, compromisos, intenciones y ambiciones. Muñoz Ledo fue presidente del PRD, dio y otorgó además de que impulso a AMLO en sus inquietudes.

Hablar es bueno, pero a destiempo, tarde y por revancha… mmmmm Ojalá y Monreal con la estatura que pretende mostrar en su campaña a la presidencia inicie con fuerza un movimiento de las instituciones que urgen al país y las consolide no con discursos sino con acciones.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34,2 izzi 135 y mexiquense radio

@carmospadilla