‘Se quedarán con las ganas’ de un conflicto con Biden: AMLO

0
723
  • El mandatario recordó la carta que Andrés Manuel López Obrador entregó el 5 de marzo de 2012  al Joseph Biden en la Ciudad de México.
  • En su momento, López Obrador hincapié en la necesidad de establecer una nueva reforma migratoria que regularizara la situación legal de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, saludó la llegada del mandatario de los Estado Unidos, el demócrata Joe Biden, y calificó que su estrategia coincide con la de su gobierno, por lo que no planea un pleito entre ambas naciones.

El mandatario dijo a quienes apuestan a que se enfrente con Joe Biden que se quedarán con las ganas.

“Coincidimos en que eso es lo que debe hacerse (según agenda de Biden), desde luego, desde la independencia que tiene el Gobierno de EU, pero sí lo vemos bien, muy bien. Y no hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro, o sea que los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al Gobierno de EU se van a quedar con las ganas, porque siempre le apuestan a que va a haber enfrentamientos y pleitos”, indicó.

En sus primeras acciones en el cargo, Biden firmó decretos para proteger el programa DACA contra la deportación de los “soñadores”, para detener la construcción del muro con México y para anular el veto migratorio que impide la entrada en EU a los ciudadanos de 11 países.

Biden ordenó acabar con la emergencia nacional decretada por su predecesor, Donald Trump, para desviar fondos hacia la construcción del muro en la frontera con México.

Al respecto, también Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), resaltó el fin de la construcción del muro, la iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía.

En su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón recordó que hace unos años el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió a Joe Biden que “los puentes abren paso a la cooperación y al entendimiento”.