La dupla

0
277

Solos pero juntos. Aparentan distancia, pero están unidos. Marcelo y Ricardo se mueven al paralelo, pero con una gran diferencia de fondo, hasta ahora Monreal ha enfrentado al inquilino de Palacio Nacional y Marcelo aparenta sumisión temporal.

El enemigo más visible de Ricardo se llama Adán Augusto, el de Marcelo, Claudia Sheinbaum. Tanto el de gobernación como la jefa de Gobierno de la CDMX son absolutamente incondicionales de AMLO.

Ese es un factor muy importante y por ello se anticipa que el plan B de Ricardo y Marcelo es tocar la puerta de Dante Delgado. AMLO ha caído en las preferencias y ha llegado al tope de sus máximos en popularidad. La pobreza, la violencia, la inflación, el asunto de los secuestrados en Matamoros, el vacío que le dejó el juicio de García Luna y una eventual investigación estadounidense contra José Ramon y Andrés López han abollado notablemente a la 4aT.

Sheinbaum ha sentido el rechazo social incluso con las manifestaciones, la rosa y la del 8 de marzo además de pendientes como el Metro y sus giras de promoción en la Republica le provocan bajones. Las opciones adicionales a MC son el Verde o el PT y de ser así el andamio de AMLO para el 2024 puedes desplomarse.

AMLO se adelantó y operó muy, pero muy temprano la sucesión. Por el momento hay incluso quien apuesta a que ambos, Ricardo y Marcelo podrían presentarse como dupla, como un binomio electoral. Ricardo se ha sabido mover en los pantanos de la política nacional y Marcelo se ha encargado de promocionarse allá, detrás de las fronteras.

Marcelo aprendió a circular en mancuerna, así lo hizo gran parte de su vida política con Manuel Camacho Solís y no quiere sufrir otra traición como cuando pretendían ganar la candidatura presidencial apoyados en un pacto que luego se rompió por Carlos Salinas de Gortari. Marcelo no pretende negociar la candidatura presidencial, pero Monreal sí podría considerar lanzarse por la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Son movimientos posibles en el mosaico político.

Incluso un vínculo que los une más a Ricardo con Marcelo es Susana Monreal Ávila quien se desempeña como consejera del Consulado Mexicano en San Antonio, Texas. Así que la dupla, el dúo dinámico seguro le dará dolor de cabeza al tabasqueño, quien ya estará midiendo los tiempos no de las lealtades, sino de las traiciones. Tiempo al tiempo.
Conductor del programa Va En Serio mexiquenseTv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla