Desarrollando la acción de la “comentocracia”

0
242

El mundo ha dejado de lado la importancia de los datos y la información y le da la prioridad a la “comentocracia”. Los comentocratas y por añadidura, los solucionólogos rebasarán a los mineros de datos para ser ellos, los opinologos, los dueños de la cima; perdón Alvin Tofler mas, créeme, mentiras no digo.

Y no digo con eso que, tanto “datos” como “información” serán lanzados a la basura, nada más lejos de eso; la intención del patrullaje de hoy es debatir en torno al poder alcanzado ya por la “4ta Ola”, hablo de la era de las “prospectivas”.

(1era ola el campo, 2da ola la industria 3era ola la información y ahora iniciamos esta 4ta ….las prospectivas)

Y La mañana de hoy tuve la suerte de tener una larga conversación con Rubén Ramírez; más allá de ser él un activo de la nueva cosecha de politólogos de Guerrero Rubén es hijo de quien a mi juicio ha sido el mejor Procurador del Estado de Guerrero, no me detengo a detallar mi aseveración pues tenemos pocos y cortos párrafos para usar, lo sustantivo está en indicar que, desde ya mis proyecciones ideológicas ligadas a la “información” tendrán siempre tintes de lo conversado con Rubén Ramírez. Va la primera.

Tras una serie de conversaciones con mi amigo Alex Go pude entender la base filosófica de este Ingeniero nativo de Singapur. Desde su rostro de “tres sonrisas” Alex me dejó muy claro algo.

“si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, cuando intercambiamos manzanas, cada uno tiene una manzana.

Sin embargo, si tú tienes una idea y yo tengo una idea, cuando intercambiamos ideas, ¡ambos tenemos dos ideas!”. Wow. Me queda claro que en la reflexión citada por este singapur’i nada tiene de las filosofías occidentales de Aristóteles, Pitágoras e incluso de Spinosa; lo que Alex pone en la mente es ese fino pensamiento de la practicidad asiática. Porque digo “tres sonrisas”?… una sutil de sus labios delgados y dos pequeñitas de sus ojos.

Va otro COMENTARIO. Hace 3 lunas atendí en mi pantalla una entrevista que Armando Rios Piter le dió al periodista Ricardo Castillo. El que fuera portaestandarte natural de la escuela Zeferínica puso en la parcela de mis ideas una figura que sembré con dos semillas, una la del extraordinario romanticismo de la Costa Grande de Guerrero y, la otra, con un dejo de “magia neomasonica” Armando lo trazó así.

-en mi memoria olfática están guardados dos productos … cuando, de niño iba a los talleres del periódico donde trabajaba mi padre el olor a tinta impregnaba todo.

Cuando visitaba a mi madre, química inventora de sabores en su fábrica de dulces, siempre nos bañaba el dulce aroma del caramelo; así, cuando me alcanzan esas aromas en veces llega mi padre y en veces llega mi madre-. Vaya historia para el cajón de las reflexiones.

Regreso a la conversación con Rubén Ramirez. Luego de haber dejado por sabido que pisamos ya terrenos de la -creación de prospectivas- y situados en Guerrero, entendimos que, el crecimiento del Movimiento Ciudadano (MC) es digno de reconocer, proyectamos un escenario donde se adherían PRI/PRD y otros; Marcelo Ebrard encabezaría esto pues, el aparato de MORENA y por añadidura AMLO.co y 4/T iban con Claudia.

Acá Rubén Ramirez y quien escribe entendimos el porqué MC tenía en Julian López Galeana a un buen Coordinador Estatal. Como sea, y por cierto damos la bienvenida a Rubén al Taller de ideas, el teatro político de este país está a días de cambiar los textos de la marquesina.

Así concluimos este COMENTARIO esperando poder lanzar este como pelota hacia un verde frontón.

Último patrullaje.- y cuando en los límites de la Costa Grande de Guerrero lees que ya se están dando con “drones” artillados y que en el Istmo de Oaxaca el índice criminal crece exponencialmente entonces entendemos que El Estado Mexicano está obligado a aplicar la Doctrina Cormorán “quieres resultados diferentes?.. has cosas diferentes.

Balazo al aire.- ideas aterrizadas.

Gregueria.- el calor es, hordas de demonios esquizofrénicos en carga contra el viento.

Oximoron.- el discurso del mudo a los sordos.

Haiku.- tú ven con tu voz

viento del norte,

              y ya toca mi rostro