Guerra y filtraciones

0
234

Apenas arrancan y la guerra ya se fortalece. Las llamadas corcholatas, entre estas, estará el destazadero y no habrá reglas que los detengan. Sheinbaum se enfrentó a Alfonso Durazo pidiéndole “suelo parejo” luego de que en la calle fue abucheada por seguidores de Marcelo, pero horas después en Oaxaca, empleados del gobierno de Salomón Jara utilizaron vehículos oficiales para hacer campaña a favor de Sheinbaum.

En San Felipe Zihualtepec, municipio de Cotzocón, Mixe, habitantes recuperaron dos vehículos que usaba Donato Vargas, dónde había propaganda de Claudia Sheinbaum y entonces la jefa de gobierno le bajo a su soberbia y mejor nada comentó, como así ocurrió cuando la encararon frente a Palacio Nacional víctimas de la Línea Dorada del Metro y la “doctora” los menosprecio considerándolos acarreados.

Pero al asunto no para ahí, en plena mañanera le revientan al presidente dardos de la UIF que señalan benéficos en bienes raíces para Ebrard en Santa Fe. “Tengo que defender a Marcelo Ebrard y no conozco ese expediente” respondió AMLO luego de que el reportero de Contralínea le cuestionara sobre supuestos expedientes de la PGR contra Marcelo.

De acuerdo al reportero cuando Jefe de Gobierno de la CDMX, Marcelo entregó concesiones a constructoras y a cambio recibió “departamento de lujo” entregados a los hermanos y ex esposas de Ebrard y “otras personas cercanas”. Así le abren los archivos de Santa Fe al ex canciller solicitando información de por qué donó un amplio terreno a José María Riobóo para la construcción de una institución académica.

Santa Fe para muchos representa un asunto muy delicado dentro de la ingeniería financiera de Ebrard junto con la construcción de la Línea Dorada. Estiman que ese fue el soporte necesario y motivó para autoexilio en Francia. La Línea Doce sangrará a dos corcholatas y dejará profundas heridas que hoy el presidente evade y dice desconocer.

Pero para nadie es secreto que este manojo de datos e información es filtrada a los medios por ellos mismos. Se desnudan atropelladamente en una encarnizada contienda, por ello Mario Delgado anuncia que no habrá debates.

Pero los movimientos dentro del gabinete generan especulaciones y atribuyen muchos que la nueva secretaria de gobernación (la que circula en moto en sentido contrario) Luisa María Alcalde Luján de 35 años de edad, hija de Bertha Luján quien fuera titular de la Contraloría del DF durante la administración de AMLO y es gente muy cercana y promotora de Sheinbaum.

Por cierto, en su biografía académica sobresale que es egresada de maestría de la Universidad de Berkeley casualmente donde también curso su especialidad Sheinbaum (Lawrence Berkeley laboratory).

Con este movimiento en Gobernación, Alejandro Encinas recibe otro bofetón del tabasqueño.

Recuerdo que en un desayuno que sostuve con Encinas me confirmaba que no aceptaría ningún cargo por imposición solo por elección, a los meses protestaba como jefe de Gobierno interino (2005/2006). Dejó el cargo AMLO y Encinas se lo entregó a Ebrard. Mientras tanto Adán Augusto va abriéndose camino e inició su campaña en Puerto Vallarta sin estridencias ni maromas.

Ebrard con sus famosas selfies anuncia que recorre el país en un “vochito Eléctrico” y Sheinbaum arranca en la CDMX y Monreal abre discurso en el Monumento a la Madre en la alcaldía Cuauhtémoc. Hasta el momento se miden esquemas como la constancia de Adán Augusto, las puntadas de Sheinbaum, las trivialidades de Ebrard quien propone crear una secretaría para que la dirija Andrés el hijo de AMLO y la mesura de Monreal.

A Yeidckol simplemente le acomodaron un estate quieto, no nos interesas y los demás son los demás, los acomodadores de butacas en el circo. Ahora resulta que el presidente está informado hasta de los estados financieros de Loret, pero de las andanzas de sus corcholatas pues nada sabe.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2, izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla