Inicia Gobierno de Coacalco dotación de tanques de oxígeno a pacientes de Covid-19

0
237
  • A partir de hoy la Administración 2019-2021 facilitará tanques a personas que requieren dicho insumo.
  • Incluye la recarga de oxígeno, todo de manera gratuita.

El Gobierno de Coacalco, que preside el alcalde Darwin Eslava, inició la dotación de tanques de oxígeno a la ciudadanía del municipio que requieran de este apoyo y que por la escasez que hay no cuenten con dicho insumo.

Al dar inicio a este programa, el Presidente Municipal informó que el préstamo de los tanques, incluida la recarga del mismo, es totalmente gratuito para quien lo requiera.

“Nuestra administración hizo un gran esfuerzo y pedimos que sean responsables y solidarios, nosotros somos solidarios y eso pedimos, si el tanque lo dejan de ocupar y aún no vence el período de préstamo, pedimos que lo regresen lo antes posible para poder seguir ayudando a más gente”, detalló.

Puntualizó que, para tener dicho beneficio, los interesados deben registrarse en el link www.coacalco.gob.mx/tanquesdeoxigeno, donde deberán llenar los formatos correspondientes y en caso de cumplir los requerimientos se les asigna un tanque.

Para ser beneficiario de este programa de dotación de tanques, la ciudadanía coacalquense deberá presentar receta médica que indique que requiere oxígeno, prueba del SARS COV-2, nombre completo del paciente y del familiar responsable, correo electrónico, domicilio completo, número de celular y la credencial para votar (INE) que acredite la residencia en Coacalco del paciente y el familiar.

El alcalde exhortó a los ciudadanos a quedarse en casa y evitar salir a lugares con gran aglomeración de gente, ya que los niveles de contagio continúan en máximo nivel y es fundamental acatar las disposiciones sanitarias para la pandemia del Covid-19.

Regístrate en el programa «Dotación de tanques de oxígeno» en https://coacalco.gob.mx/tanquesdeoxigeno, la entrega será a domicilio.

Mayores informes al número de WhatsApp: 56 1856 4959.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro