A Cuba con amor

0
184

Lo trascendente no tiene espacio en las mañaneras. Lo que importa a la nación es irrelevante. La perorata no tiene sustancia. La distracción es el elemento de supervivencia y el eco de sus seguidores es el alimento para el pueblo bueno.

No hay cifras claras aún de cuánto se erogó del presupuesto para la adquisición de vacunas para el COVID. No se informa, se oculta, a que llegan aviones cubanos y venezolanos al AIFA y cuál es su carga.

Por ejemplo, para el tren Maya se niega información de las toneladas de material proveniente de Cuba que se usa para construcción de los tramos del tren como tampoco se sabe que se ha hecho con toda la madera preciosa devastada y que con los vestigios de arqueología encontrados.

No se informa por qué pagamos a 26 pesos el litro de gasolina cuando presumen que dólar está a 17. Pero más allá, nuestro país se coloca como uno de los principales proveedores a Cuba enviando crudo en barcos de Pemex y en buques administrados por la isla. México ha transportado para beneficio de los cubanos alrededor de dos millones de barriles en los últimos meses.

¿Qué significa esto? Que Cuba emplea a sus propios tanqueros para incrementar las importaciones de crudo desde México que, debo informar, en el segundo trimestre súpero al gobierno de Putin como proveedor clave de hidrocarburos a Cuba. La isla intenta reducir la evidente dependencia con Venezuela, quiere reducir inventarios y evitar la escasez de energéticos.

Tanto Cuba como Venezuela transitan por serios embargos y sanciones comerciales por parte de Estados Unidos pero el gobierno de México se ha encargado de llenar los vacíos y ser servil a estos países latinoamericanos.

Se ha filtrado la información que, desde el pasado mes de julio, el buque Vilma, de bandera cubana, ha efectuado dos viajes desde la de Pajaritos, en México, a las refinerías de Cienfuegos y La Habana.

El buque Delsa, también de bandera cubana, entregó crudo mexicano efectuando la misma ruta en junio y luego zarpó hacia Venezuela, donde cargó más petróleo.

De igual manera que meses atrás despegó de México un Jumbo boletinado como terrorista y que por cierto, también se ha ocultado la información, así los petroleros Delsa, Vilma y Esperanza (que ha recibido mantenimiento es astilleros veracruzanos), están sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense.

Informes del vecino norteño anticipan que el petrolero Bicentenario de Pemex ha realizado al menos cuatro viajes de México a Cuba este año. Venezuela y nuestro país fueron proveedores constantes de petróleo a Cuba amparados por el Pacto de San José firmado en la década de 1990.

Venezuela multiplicó sus exportaciones Cuba considerado en un acuerdo comercial bilateral del dos mil. Así que los pactos con los cubanos van mucho más allá de autoelogios de sus mandatarios en ceremonias oficiales en días conmemorativos.

Incluso se especula sobre el envío temporal de ilegales antes los países miembros del Foro de São Paulo para participar disfrazadamente en las urnas y modificar resultados electorales. Estos ejercicios ya han sido practicados en naciones como la propia Venezuela, Argentina, Chile y Nicaragua a decir de expertos internacionales.

Estos son los partidos que estructuran el Foro de São Paulo: Partido Comunista de Argentina‎, Partido Comunista de Bolivia‎, Partido Comunista de Chile‎, Partido Socialista de Chile‎, Partido Socialista Unido de Venezuela‎ y Polo Democrático Alternativo‎.

El primero de Julio de 1990 se funda el Foro y su líder es ni más ni menos que Luiz Inacio Lula da Silva.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2, izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla