Con una visión incluyente, Darwin Eslava promulgó el Bando Municipal 2021

0
762
  • Se integraron adecuaciones referentes al tratamiento de los residuos de pacientes con Covid.
  • “Hoy Coacalco tiene un documento rector como hace mucho tiempo no sucedía, porque escucha a la gente y es inclusivo, por lo que debe tener continuidad”: Darwin Eslava.

Al promulgar el Bando Municipal 2021, el alcalde Darwin Eslava destacó que hoy Coacalco tiene un documento rector como hace mucho tiempo no sucedía, porque escucha a la gente, es inclusivo y está encaminado a conformar un gobierno responsable, vanguardista y con visión de cambios profundos.

Acompañado de integrantes del Cuerpo Edilicio, el Presidente Municipal agregó que este Bando debe tener continuidad porque contiene todas las voces del municipio, enmarcado todo en los principios de trabajo, voluntad y cercanía.

Refirió que en dos años de trabajo se innovó de manera constante en pro del desarrollo municipal, muestra de ello es que se acabó con el maltrato animal, se crearon programas fundamentales para la protección de los sectores vulnerables y se cuenta con un reglamento que prioriza las peticiones más apremiantes de los ciudadanos.

Darwin Eslava refirió que ante la pandemia que actualmente se vive, este año en el Bando Municipal se establece un punto trascendental como lo es el tratamiento de los residuos de los pacientes con Covid, con lo que se protege no solo a los servidores públicos, sino principalmente a la población en general.

Recordó que en este documento además de plasmarse los derechos y obligaciones de las y los coacalquenses para procurar la paz social, también se fijan las normas generales para garantizar el buen funcionamiento de la Administración Municipal.

“Desde el inicio, con el distintivo de buen gobierno, apostamos a una perspectiva integral, equitativa y sustentable, mediante la capacitación de los recursos humanos, a fin de que apliquen estos conocimientos en la gestión diaria”, afirmó el alcalde.

En esta ceremonia conmemorativa por el 104 aniversario de la Constitución de 1917, el Presidente Municipal entregó el Bando 2021 a representantes de los Consejos de Participación Ciudadana, Delegados, así como al Comisario de Seguridad Pública y a las Oficialías Mediadoras, Conciliadoras y Calificadoras.

Además, dicho documento se distribuirá a lo largo y ancho del territorio municipal para que la ciudadanía conozca las disposiciones municipales encaminadas a garantizar el orden y la paz social.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro