Capacita el TEEP a cargo de Idamis Pastor a personal del Congreso de Puebla

0
217

Para poder contar con las herramientas necesarias en la materia, así como para atender dudas e inquietudes de diversas áreas del Poder Legislativo, el personal del Congreso de Puebla recibió una capacitación por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Fernanda Godos Balderas, Secretaria General del Congreso del Estado, señaló que el objetivo de estos cursos y capacitaciones en materia electoral son para vincular a las diferentes áreas en estos temas debido a lo cerca que se encuentra el país del próximo proceso electoral.

Por su parte, Idamis Pastor Betancourt, magistrada presidenta del TEEP, expuso que la garantía de unas elecciones justas y transparentes es un componente esencial para el fortalecimiento de la democracia, jugando un papel insustituible en la consolidación de este principio.

“En este sentido, la función del Tribunal resulta trascendental en el sistema político de la entidad, ya que su finalidad es garantizar la tutela jurisdiccional de los derechos político-electorales de la ciudadanía”, refirió.

A la capacitación asistió personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos; la Dirección General de Administración y Finanzas; así como la Dirección General de Comunicación y Vinculación.

La presentación estuvo a cargo de Isabel Carreón Ponce de León, secretaria instructora de la ponencia de la magistratura de la presidenta Idamis Pastor Betancourt; Enrique Coyotzi Gómez, secretario instructor de la ponencia de la magistratura a cargo de la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez; así como Luis David Benítez Taboada, secretario instructor de la ponencia de la magistratura a cargo del magistrado en funciones, Israel Argüello Boy.

En la capacitación, se dieron a conocer detalles sobre plazos y procedimientos en cuanto a la presentación y resolución de recursos de inconformidad, apelaciones, juicios de protección de derechos de la ciudadanía, las causales de nulidad, entre otros temas.