Lupita Jones y María Elena Orantes: Mujeres Empoderadas en Houston

0
205

Ahora sus funciones ya no estaban limitadas al ámbito propio de la administración y/o el cabildeo con funcionarios gubernamentales binacionales, sino que se extendieron a contribuir al empoderamiento de otras mujeres, incluso a escala binacional, organizando talleres de formación y capacitación en materia de ciudadanía. , derechos laborales y políticos, emprendimientos comerciales, así como foros de salud, educación y cultura, por mencionar algunos.

Dónde en esta ocasión, en el Consulado de México en Houston,  se celebró la belleza y cultura.

Se llevó a cabo una conferencia de prensa con Mexicana Universal USA en el Consulado General de México en Houston, donde “no solo se trata de belleza, sino de romper estereotipos y empoderar a las mujeres mexicanas en los Estados Unidos”, mencionó la Cónsul General de México en Houston.

En este tipo de eventos de belleza se aprende sobre la importancia de la preparación, la cultura y el talento en cada competencia.

“Fue un honor recibir a Lupita Jones, Miss Universo 1991, y a la encantadora Azalia Arredondo, Mexicana Universal Houston 2023, en el Consulado de México en Houston, para compartir sus experiencias y pasión por representar a nuestra comunidad mexicana con orgullo”, comentó María Elena Orantes, Cónsul General de México en Houston.

Para finalizar, es posible aseverar que hoy en día la participación de las mujeres en las asociaciones de inmigrantes mexicanos radicados en Estados Unidos resulta ser por demás relevante. Ellas han sido y son una pieza clave en los procesos de integración en la sociedad receptora, son una figura estratégica en la promoción de bienestar y desarrollo para sus comunidades de origen y se desempeñan como exitosas gestoras de cabildeo político en ambos lados de la frontera. De esta manera, ellas se están consolidando cada vez más como referentes identitarios emergentes para las futuras generaciones.

VER #video en…

#MexicanaUniversalUSA #EmpoderamientoFemenino #CulturaMexicana #Preparación #RompiendoEstereotipos #Houston #MissUniverso2023

#MEOL