Amnesia intencional

0
735

Ahora la polémica e incluso confrontación se ha dado por las declaraciones de AMLO con respecto a los precios de la gasolina en la mañanera del día 23 de marzo del 2020.

Haré el recuento literal de lo expresado para evitar vacilaciones o interpretaciones.

AMLO señaló “por qué decidimos no aumentar el precio de la gasolina a pesar de que teníamos manera de hacerlo. Podía yo decirle a la gente: yo hice el compromiso de que no iba a aumentar la gasolina en términos reales y estoy cumpliendo. NO HICE EL COMPROMISO DE BAJARLA. Les dije la vamos a mantener, no van a haber gasolinazos”.

Sin embargo en varias ocasiones en campaña (y hay testimonios videograbados) aseguró firmemente “reiteramos nuestro compromiso de BAJAR EL PRECIO DE LAS GASOLINAS, el diésel, el gas y la energía eléctrica”.

Días antes de asumir el poder sentenció “desde el PRIMERO DE DICIEMBRE ya no va a haber gasolinazo, VAMOS A BAJAR EL PRECIO DE LAS GASOLINAS, del diésel, del gas y de la Luz, ES UN COMPROMISO QUE ESTOY HACIENDO Y LO VOY A CUMPLIR”.

Ya como presidente apuntó : “El plan es que a MITAD DE SEXENIO, en el caso de las gasolinas y el diésel, cuando ya tengamos rehabilitadas las seis refinerías y ya este funcionando la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, y ya no estemos comprando la gasolina en el extranjero, entonces vamos a bajar los precios de los combustibles, ese es mi plan”.

Voy entonces con las preguntas: ¿se comprometió o no? ¿En verdad en menos de un año (mitad del sexenio) estarán rehabilitadas seis refinerías y funcionando Dos Bocas? ¿A pesar de la fluctuación de la monedas y de las cotizaciones y tarifas internacionales de los combustibles él y su gobierno bajarán los precios? Prometió acabar con la corrupción en Pemex, ya cumplió?

¿Ya aprehendió a algún líder de los huachicoleros y frenó la escalada delictiva de estas bandas?, ¿ya informó cuánto costaron y cómo operan las pipas que se adquirieron sin licitación para abastecer de combustible al país luego de que determinó cerrar las válvulas y cancelar el suministro de combustibles para acabar con la corrupción?

El hecho en concreto es que las gasolinas, el diésel y el gas así como las tarifas eléctricas no se han mantenido se han incrementado y la presencia de firmas extranjeras en la comercialización han provocado una competencia disfrazada que sólo ayudan a sus negocios, no a los consumidores. ¿O no?

Conductor del programa Va En Serio mexiquensetv canal 34.2