Vacunación: Un desastre llamado Ecatepec

0
259

Más de 18 horas de largas filas, bloqueos, módulos cerrados. La falta de organización provocó la aglomeración de personas en Ecatepec para exigir la aplicación de la vacuna china Sinovac.

En protesta por la ineficacia en la aplicación de vacunas contra la COVID-19, vecinos de Ecatepec cerraron avenidas del municipio y exhibieron las grandes aglomeraciones de adultos mayores en espera de la inmunización.

Desde las primeras horas, la jornada de vacunación en Ecatepec reveló una total desorganización y caos. La vacuna es aplicada por brigadas del gobierno federal, en coordinación con el gobierno “Ineficiente” e “incapaz” del alcalde Fernando Vilchis, quien no ha podido sacar adelante el programa de vacunación.

El plan de vacunación continúa en México con la aplicación de más de 1.7 millones de antídotos hasta la fecha y la llegada inminente de más dosis, aunque la ilusión se mezcla con errores logísticos.

Rosario Vallejo, de 66 años, es una habitante del municipio mexiquense de Ecatepec, donde esta semana empezaron a inocular a la población mayor de 60 años con la vacuna de Sinovac.

“Es terrible el trato por parte de las autoridades municipales, nos tienen formados, sin sana distancia y muchos de nosotros muy cansados. No sabemos si las vacunas alcancen”, señaló a Indicador Político.

Como ella, miles de personas con la esperanza de alcanzar uno de los 200 mil antídotos destinados para este municipio.

“Van tres días y no han llamado para asistir a vacunarse. Por iniciativa pude y me vacuné”, afirmó Dolores Munguía.

Así fue el trajín de muchos, y una de las sedes como el Centro Deportivo las Américas (entre otras más), lugar donde inició la inyección en adultos mayores en Ecatepec ha sido desorganizada, pues miles de personas buscaban una vacuna.

“Todo ha sido un verdadero desorden, las autoridades municipales siendo rebasados por no estar organizados y preparados”, lamentó Munguía.

Las aglomeraciones serán el pan de cada día en Ecatepec, se vienen más de 15 días sin orden, ni capacidad del “incompetente” alcalde en los centros de vacunación, que son un reflejo de una pandemia que ha desbordado a México.

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón…y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimeneznarvaez, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar.