Buscando el camino hacia “the espy School”.

0
62

 

Serán ya 35 años, dentro de la escuela militar más emblemática de México un joven oficial, siendo comandante de una compañía de cadetes ideó estrategias buscando sacar, de sus cien cadetes, fuerza de espíritu. Primero para que esos (cadetes) no salieran el fin de semana a refugiarse en los brazos de mamá y entonces no volverían el domingo a las 21hrs y segundo, para que esos sui generis alumnos/soldados se volvieran hombres de guerra ¿cuál fue la mencionada estrategia? Antes de dar detalles aumento la información.

Hace 35 años las escuelas militares mexicanas aceptaban aspirantes de 15 años (incluso de 14), luego entonces buena parte de los Cadetes fueron, casi hasta su graduación “niños soldados”; una más, esta Compañía de cadetes referida desde el principio mi historia, estaba integrada por niños mexicanos de entre 1:63m y 1:65m de estatura. Siempre fueninteresante verlos perfectamente uniformados con sus brillantes escudos y chapetones, en posición de firmes y llevando pegado a la pierna derecha un poderoso fusil mosquetón envainado con un largo y brillante bayoneta y escribo “interesante” pues el mosquetón envainado, es decir, era casi del mismo tamaño del soldadito que, entre sus guantes blancos, se acompañaba del poderoso fusil 7.62mm.

¡Ustedes son gansos salvajes¡ !aves de batalla¡ ¡celosos animales que ante la más leve amenaza extienden alas y atacan de frente!..¿y que creé? Los niños soldados de no más de 1:65m le compraron la idea a su Capitán. La leyenda cuenta que, la compañía de los Gansos Salvajes en ese colegio militar durante varios años fue la mejor calificada…Ahora ¿porqué el apunte?

Pues resulta que, Albert Cisne T. tenedor de la llave de la vitrina donde se acunan los 100 libros que se deben leer para ser espía, es uno de aquellos gansos salvajes; quien, al haber sido tan fortalecido del espir de corp inyectado en aquella compañía de infantes..Infantes(Sic) ahondó en estudios de “procuración y administración de la información para fortalecer la Seguridad de la Patria”.

Recuerden estimados 11 lectores (saludos Cesi) que ya antes hemos hablado del velado arte del “ser espía”, por cierto.

Exactamente cuando cruzábamos datos acerca del -como aterrizar esta idea- un micro/gesto de Paul von Hindenburg hizo saber que él tomaría la palabra…y ya dueño de esa dijo.

-Acrisolar las diversas expresiones de la “inteligencia” como corriente de pensamiento evolucionado a través del análisis sistemático, es una tarea difícil, pero, luego de intentarlo y alcanzar conclusiones lógicas, estaremos ingresando al mundo de …. ¡la inteligencia! …. ¡Como ingrediente principal del espía!-

Con esas palabras quien está blindado dentro del avatar de Paul von Hindenburg aunque bien sabemos quien es y respetamos su camouflage, nos recordó el quid del tema “inteligencia/contrainteligencia/espionaje/contraespionje” contenido en la intención del leer los “100 libros”. Y dijo más.

-Es mi interpretación! ¿a alguien no le gustó? pues escucho sus argumentos con atención!- sus ojos de lince enmarcados en pobladas cejas blancas buscaron el ruido de nuestras miradas, al no oír (“”) nada siguió hablando.

-¿Alguien tiene una mejor interpretación o resumen de esta centena de libros?…al sentir nuestro silencio insistió.

-Por favor compártala! y todos habremos avanzado un paso en el ámbito de la inteligencia!- el silencio maduró, él siguió hablando.

-Qué fácil es volar sobre la prisa de estos cien libros, pero, al aterrizar ¿logramos algo?

Cada quien, mis ilustres y poderosos hermanos, es dueño de su propia verdad- y, para suerte de quienes estábamos ahí Paul entró en modo “filosofo” y, lean.

-¡Hoy me interné un paso en el oscuro bosque de la inteligencia!- dijo y agregó -¡Gracias a los cien libros!-

¡También tengo -agregó- un renovado concepto del espionaje y el espía!- acá Paul expresa lo que pocas veces deja ver, y dice

-¡¡Soy un ganador porque, hice míos conocimientos nuevos!!- y va más lejos al preguntar

-¿Ellos son la verdad?- respondiendo-

Tan vez no, pero, ¡¡Sí son mi verdad!!- tuvimos suerte quienes estábamos dentro del Think Tank ya que, al fin pragmático, pocas veces escuchamos a Paul von Hindenburg en “modo filosófico”, él, desde su lugar concluye diciendo. -¡Es cuanto!

¿Con que me quedo? … tuvimos oportunidad de leer 100 glosas escritas por quien, a mi entender, es Doctor en la vaporosa ciencia de la “contrainteligencia militar”, Cisne Toscani puso frente a 11 pares de tiras de pestañas glosas sin duda más interesantes que las obras mismas; leídas esas ahora bajaremos, tal como Moises con la INFORMACIÓN de las tablas, si, con la cabeza llena de VERDAD por ello tendremos la mirada igual de perdida justo cómo Miguel Ángel muestra a Moises.

Último patrullaje.- no tengan duda, la solución de la Seguridad Pública sobre todo en las Entidades Federativas, está en la explotación perfecta de los aparatos y sistemas de la Ciberseguridad. Desde ahí tendría que diseñarse el abanico de las políticas y acciones tácticas de la Seguridad Pública e interior.

En Guerrero la Gobernadora desde siempre ha instruido que tal aparato policial (Cibereseguridad) madure y funcione, seguimos comentando.

Gregueria.- parecer quiere el denuedo de vuestro parecer loco, el niño que pone el coco y, luego le tiene miedo. “J d Asbaje”

Oximoron.- apaga la luz de la negra noche

Haiku.- manos de porcelana.

Vana ausencia;

si pues yo, aquí estoy.